"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
jueves 1 de noviembre de 2007

Luis Garibi volverá a ocupar el cargo de vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE

Lesly Mellado May

Luis Garibi Harper y Ocampo regresará el 5 de noviembre a Puebla para ocupar el cargo de Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), luego de que se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque el pasado 15 de agosto lo trasladaron a Chiapas.

Ayer el IFE emitió un comunicado donde registró que el consejo general: �Aprobó hoy la readscripción de Matías Chiquito Díaz de León, Roberto Villarreal Roel, Abraham Güemez Castillo, Jorge Carlos García Revilla, Carlos Fabián Flores Lomán y Luis Garibi Harper y Ocampo, al cargo de vocal ejecutivo en la Junta Local en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas y Puebla, respectivamente�.

�Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, se modificó el Acuerdo CG220/2007 emitido el pasado 21 de junio de 2007, en lo conducente al cambio de adscripción de Roberto Villarreal, Jorge Carlos García y Luis Garibi Harper, y en acatamiento a la sentencia dictada por el TEPJF en los expedientes números SUP/ JLI/74/2007; SUP/ JLI/78/2007 y SUP/JLI/79/2007, respectivamente�.

�Cabe mencionar que la Secretaría Ejecutiva expedirá los oficios de adscripción de cada Vocal Ejecutivo y girará instrucciones conducentes a las áreas competentes para la realización de los trámites administrativos necesarios. Asimismo, se determinó que los vocales ejecutivos asumirán las funciones inherentes a su cargo a partir del 5 de noviembre próximo�.

El pasado mes de agosto, el consejo general del IFE decidió remover a varios vocales ejecutivos en los estados, entre ellos a Luis Garibi, quien fue trasladado a las oficinas de Chiapas.

Inconforme por el acuerdo, inició un proceso legal ante el TEPJF; instancia que le dio la razón y ordenó al IFE que fuera regresado a la representación en Puebla; hecho que se consumará el próximo lunes 5 de noviembre.

Cabe recordar que fue el pasado 15 de agosto, cuando Carlos Fabián Flores Lomán rindió protesta como vocal ejecutivo de la Junta Local en Puebla del IFE, puesto que ya había ocupado en el Estado de México, el de Veracruz y el de Tabasco.