"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 31 de octubre de 2007

No le creo a las encuestas: le ganaré a Blanca Alcalá por tres puntos, dijo Antonio Sánchez

Josué Mota Corro

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Puebla, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, dijo que desconfía de todas las encuestas publicadas recientemente, mismas que lo declaran perdedor, pues según los estudios que su equipo realiza lleva tres puntos de ventaja sobre su principal adversaria, la priista Blanca Alcalá.


Antonio Sánchez aseguró que buscará el llamado voto útil para favorecer su campaña. En la imagen, durante su visita a un asilo / Foto: José Castañares

Se le preguntó al candidato Antonio Sánchez Díaz de Rivera sobre la versión de que el senador del Partido Acción Nacional Rafael Moreno Valle estaría orquestando una campaña en su contra, y reconoció que es posible que esto ocurra.

–¿Rafael Moreno Valle está operando en contra de usted? –se le preguntó.

–No estoy seguro, desde luego he dicho que el PAN está unido, aunque hay excepciones.

–¿Moreno Valle podría ser?

–Podría ser.

Sobre las encuestas que se han publicado, el aspirante panista a la presidencia municipal de la capital poblana manifestó que desconfía de éstas, porque durante la elección del año pasado la mayoría de los estudios arrojaban que no alcanzaría la diputación, y al final ganó por un margen de dos a uno.

Sánchez Díaz de Rivera señaló que los estudios que su equipo hace dicen que tiene una ventaja de tres puntos sobre su contrincante Blanca Alcalá Ruiz, aunque reconoció que la elección del próximo 11 de noviembre será cerrada.

Se le recordó que las encuestas también apuntan que Acción Nacional no tendrá la mayoría en el Congreso, y respondió que él únicamente está dedicado a su campaña, y del resto está a cargo el presidente estatal de su partido, Rafael Micalco.

El panista aseguró que buscará el llamado voto útil para favorecer su campaña, por lo que hizo un llamado para que quienes piensen votar por los partidos “pequeños”, no desperdicien su sufragio, de lo contrario solamente se beneficiaría al Partido Revolucionario Institucional.

“Algunos están inclinándose por partidos chicos que tienen sus propuestas y yo los respeto, pero que no lo desperdicien, porque el PRI no ha cambiado, el Partido Revolucionario Institucional por muy blanco que quiera hacer las cosas, es el mismo de siempre”.

Finalmente, sobre el asunto de la utilización de maquinaria del ayuntamiento para poder colocar propaganda de la priista Blanca Alcalá Ruiz, dijo que eso refleja el miedo que tiene todos los priistas de que él sea el próximo presidente municipal, pues develaría todo la corrupción que existe actualmente en la Comuna.