"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Municipio
miércoles 31 de octubre de 2007

Anuncia Gerardo Corte la creación de un nuevo cuerpo de vigilancia para antros

Javier Puga Martínez

A pesar de que los vecinos algunos barrios y colonias de la ciudad han insistido en tener un diálogo directo con Javier Casique Zárate, el titular de la Secretaría de Gobernación, a fin de llegar a una solución al problema de los antros en zonas como Los Sapos y San Manuel, ayer, el funcionario municipal dejaró esperando a los colonos del barrio de Analco; sólo fueron atendidos por Gerardo Corte Ramírez, presidente de la Comisión de Gobernación del municipio, quien dijo atendió el llamado ciudadano por “iniciativa propia”.

Aun cuando expusieron su petición al también coordinador de los regidores priistas, los vecinos de Analco expresaron su frustración porque parece que a Javier Casique Zárate no le interesan los señalamientos de los poblanos.

Corte Ramírez dijo que se presentó a la reunión con los vecinos porque como regidor le da seguimiento a todas las denuncias populares; en ese sentido, se comprometió a que en lo que resta de la administración trabajará para meter en orden a los antros y mantener bajo control esa actividad en las diferentes colonias de la capital.

Además, les anunció a los representantes del barrio de Analco la creación de un grupo especial de vigilancia de esos establecimientos, que sustituirá a los 30 inspectores de jefatura de Registro y Fiscalización de la Tesorería, a quienes se les ha cuestionado su trabajo por hacer efectivo el Código Reglamentario del municipio.

“Vamos hacer un cuerpo especial, especifico que supervise los antros, el problema es que tenemos sólo 30 inspectores que revisan los (más de mil) antros (del municipio), este cuerpo deberá trabajar en un horario totalmente nocturno, que no estén sujetos a los turnos de oficina”, dijo el regidor.

Gerardo Corte Ramírez afirmó que “por instrucciones del edil”, la Comuna actuaría con mayor rigor contra los antros. “Lo que ha pasado es que muchos se han cambiado, los corremos de un lugar y se van a otro, pero ahora afortunadamente ya con el cambio de ley vamos apretar con toda la fuerza”, reiteró.

El martes, el jefe del Departamento de Registro y Fiscalización, Carlos Taboada, aseguró que en lo que va de la actual administración se han clausurado de manera temporal un total de 15 establecimiento.