"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
jueves 25 de octubre de 2007

Denuncia el tricolor que un panista de Tepeaca golpeó a sus militantes

Lesly Mellado May

El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), José Alarcón Hernández, denunció que un candidato del PAN a regidor por el municipio de Tepeaca agredió a golpes a una familia vecina por no coincidir con sus preferencias electorales, hechos que quedaron asentados en la averiguación previa 1584/2007/TEP del ministerio público de Tepeaca.

En conferencia de prensa, presentó a Margarito Vargas Hernández, habitante de San Hipólito Xochiltenango, quien contó que Juan Carlos Méndez Zárate, el candidato panista, golpeó a su esposa y madre provocándole �lesiones leves� en cuerpo y rostro. Además, dijo que él le pegó con un arma de fuego en la cabeza.

Agregó que el agresor ha sido funcionario municipal de Tepeaca cuando menos tres veces y ahora busca ser regidor por el PAN, por lo que se convertido en una persona �prepotente, engreída y violenta�.

A su juicio, Méndez Zárate los atacó porque �no soporta que sus vecinos estemos con otros partidos políticos y no con el suyo�, además de que amaga a quienes colocan propaganda en sus casas de partidos políticos.

Por su parte, José Alarcón Hernández, refirió los hechos quedaron asentados en la averiguación previa número 1584/2007/TEP del Ministerio Público de Tepeaca, documento que servirá más para respaldar una denuncia en contra del PAN por acciones que consideró delitos electorales.

Agregó que ésta es una muestra más de la desesperación panista, que no sabe cómo remontar las preferencias electorales que favorecen en este momento a los candidatos del PRI, por lo que aseguró que van a conducirse con cautela y sin caer en provocaciones lo que resta de las campañas.