"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
miércoles 24 de octubre de 2007

Como cobarde califica el PAS actitud del candidato panista Sergio Gómez Ollivier

Tehuacán - Como un acto de cobardía, ignorancia y prepotencia, fue calificada, por el candidato a la diputación local por el Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS), Víctor Manuel Rodríguez, la acción del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Gómez Ollivier, a quien señaló de tratar de boicotear el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Luego de que el candidato del PAN, Sergio Gómez Ollivier, contrató espacios radiofónicos, en el mismo horario en que se transmitió el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Tehuacán, para promover sus propuestas, fue criticado por el abanderado del PAS a la diputación local, Víctor Manuel Rodríguez.

El candidato del PAS expresó que resulta deleznable la actitud de Gómez Ollivier al intentar "sin conseguirlo, sabotear un evento democrático, en el cual la mayoría de los candidatos se presentaron de una forma valiente, dando la cara al electorado".

Resaltó que lograr espacios y ejercicios como los debates son logros que se han conquistado a través de muchos años de lucha y hasta sangre por parte de los militantes de la izquierda, principalmente.

Todo ese esfuerzo, dijo, no es posible que se trate de borrar ahora desde el poder económico, pues el candidato panista quien con su dinero compra espacios radiofónicos y que seguramente "va a querer comprar conciencias y votos" el próximo 11 de noviembre.

Advirtió que la actitud asumida por Sergio Gómez es una prueba de lo que puede enfrentar Tehuacán si el blanquiazul llega a la alcaldía, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse comprar ni intimidar por los panistas que recurren a todo tipo de artimañas para no hablar de frente a los ciudadanos.

Víctor Manuel Rodríguez dijo que su partido reprueba totalmente la actitud del panista quien abusando de contar con una buena posición económica utilizó su dinero, el pasado lunes, para "tratar de boicotear sin conseguirlo" el debate organizado por el IEE.

Calificó de "cobarde y prepotente" el hecho de que refugiado en una cabina de grabación se lance un mensaje que "seguramente le escribió Javier López Cuevas y que seguramente estuvo editado, repasado y estudiado" cuando en el debate incluso se les impidió usar sus tarjetas de apuntes.

El hecho de no acudir al debate, abundó, es una manera también de restar valor, importancia y credibilidad al IEE, con lo cual el panismo intenta llevar los comicios por un rumbo de dudas.

"No es posible que la campaña esté tomando este rumbo, que estén dando la idea a la ciudadanía de que todo se puede comprar a través del dinero, esperemos y confiemos en que el 11 de noviembre no quieran comprar, también, los votos", remató. ( Elizabeth Rodríguez Lezama )