"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Educación
miércoles 24 de octubre de 2007

Estudiantes de la UAP podrán competir por becas de Santander: Agüera Ibáñez

Martha Garrido Ortega

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, participó en el segundo encuentro de rectores "Universa México", organizado por el grupo bancario Santander; este acto sirvió para que se amplíen las posibilidades de que los alumnos de esta institución participen en programas de movilidad y tengan acceso a un nuevo proyecto de apoyo a las iniciativas empresariales.

En entrevista telefónica, Agüera Ibáñez explicó que esta institución bancaria donó 650 millones de pesos para dar continuidad al Plan de Apoyo a la Educación Superior en México. El acto se realizó en la ciudad de México y participaron el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y la titular de la SEP federal, Josefina Vázquez Mota.

Santander anunció un incremento de movilidad estudiantil para México, que se suman a las cerca de 3 mil que ya existen; los estudiantes de la UAP podrán participar por uno de estos espacios. Son 4 mil 600 becas de movilidad estudiantil las que se ofertan para estudiantes de educación pública superior, de las cuales 3 mil 900 son a nivel nacional y 700 de carácter internacional, así como 600 becas para servicio social en comunidades marginadas.

Sobre el proyecto de apoyo a la iniciativa empresarial de estudiantes se informó que será financiado durante tres años e incluye cuatro ejes de acción: movilidad universitaria, relación entre universidad y empresa, desarrollo social en zonas marginadas e innovación tecnológica.

"Actualmente son cerca de 600 alumnos los que están en diferentes universidades del mundo y con esta cifra se ha casi triplicado la estadística, pero la meta es llegar a mil jóvenes en intercambio académico", respondió cuando se le preguntó sobre el numero de estudiantes de la UAP que se están en el extranjero.