"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 17 de octubre de 2007

“La columna vertebral de mi proyecto, combatir la corrupción”, señaló Malpica en la UDLA

Josué Mota Corro

El candidato de la Coalición por el Bien de Puebla para la presidencia municipal de la capital poblana, Samuel Malpica Uribe, se presentó ayer con los estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLA), y aseguró que la “columna vertebral” de su proyecto de gobierno es el combate a la corrupción.

Dijo que cataloga a su proyecto económico para gobernar la ciudad como un “capitalismo liberal”, pero enseguida aclaró que a sus 51 años sigue siendo un marxista, porque actualmente ser de izquierda “no significa ser comunista o socialista”, y esto es algo que les ha dejado claro a los empresarios, según dijo.

Frente a los cerca de 30 estudiantes, manifestó que en caso de ganar combatirá la corrupción en todos los niveles, ya que al hacerlo obtendría mayores recursos para invertirlos en obra pública, por eso, señaló, uno de sus ejes fundamentales es “la licitación de todo lo posible”.

Dijo que una de sus propuestas es bajar el salario de los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento, y que de los 80 mil pesos que le darían de salario, en caso de llegar a edil, sólo tomaría 20 mil, y el resto los invertiría en proyectos para la generación de empleos.

Criticó durante un largo rato a sus contrincantes Blanca Alcalá, del PRI, y el candidato del PAN, Antonio Sánchez, pues tan sólo en su primera semana de campaña gastaron cerca de 500 mil pesos cada uno.

En su caso, aseguró que sólo ha gastado 200 mil pesos en los spots televisivos, y que esto lo ha documentado públicamente, lo que sus adversarios, no han sido capaces de hacer.

Además, expresó que es impresionante la cantidad de dinero que gastan en los carteles publicitarios, pues al día siguiente de las elecciones todo esto se convertirá simplemente en toneladas de basura.

Al final de su presentación una estudiante de la UDLA le preguntó sobre su relación con el PRD, a lo que respondió que él fue elegido como candidato, no por ser un militante, sino por tener un respaldo ciudadano, con quien si mantiene un estrecha relación, dijo, es con Andrés Manuel López Obrador. De quien recibirá apoyo en las próximas semanas, anunció.