"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
jueves 11 de octubre de 2007

Inaugura Mario Marín Torres el Hospital General de Tepeaca

Martín Hernández Alcántara

Pobladores de 250 comunidades de la región centro de la entidad cuentan a partir de ayer con los servicios que ofrece el nuevo Hospital General de Tepeaca, inaugurado por el gobernador Mario Marín Torres, y que tuvo una inversión de 140 millones de pesos, según se informó a través de un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Poder Ejecutivo local.

El documento consigna que “miles de personas” se congregaron para conocer el nuevo centro hospitalario. Ante ellas, Marín aseveró: “Si cuidamos la salud de los poblanos y educamos a nuestros hijos, estaremos pasando al progreso individual y comunitario”.

El gobernador convocó a la población a acudir al nuevo nosocomio “ante cualquier síntoma, pero especialmente a las mujeres que son el pilar de la familia”. Los beneficios se extienden a un total de 250 mil pobladores que podrán acceder a un servicio médico “de calidad y calidez”.

Con las autoridades de la región y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez, el gobernador Marín recorrió las instalaciones que muestran “materiales e instrumentos de alta calidad”.

Anunció que durante los próximos años continuará la ejecución de obras y acciones a favor de los 217 municipios para impulsar el desarrollo, siempre en unidad con las autoridades de los diversos niveles de gobierno, sin interponer ningún tipo de distingo.

El Hospital General de Tepeaca cuenta con 30 camas y tiene áreas de hospitalización, urgencias, quirófanos, laboratorios, además de una explanada vehicular, todo en un terreno de 36 mil metros cuadrados con una superficie de 5 mil metros construidos.

Así, “Marín cumplió con su palabra al construir infraestructura hospitalaria y que sin duda contribuirá al desarrollo para sus beneficiados”, agregó el boletín.