"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 10 de octubre de 2007

Denunciará el PRD al alcalde panista de San Andrés Cholula

Lesly Mellado May

La presidente estatal del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez, anunció que denunciará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) al edil panista de San Andrés Cholula, Omar Coyopol, quien destruyó propaganda electoral.

En conferencia de prensa, mostró fotografías en las que se perciben algunos espectaculares con propaganda de la Coalición por el Bien de Puebla. A decir de Cruz, se destruyeron siete anuncios que tienen un valor de alrededor de 60 mil pesos, por lo que exige se sancione al presidente municipal.

Contó que fue Omar Coyopol el que dio la orden para que fuera retirada la publicidad del PRD y Convergencia, acción que fue realizada por personal del ayuntamiento, que traslado los anuncios espectaculares en vehículos oficiales hasta un predio propiedad de la Comuna sanadreseña.

Cruz Gutiérrez aseguró que el edil panista no tenía motivos administrativos para quitar y destruir los anuncios de la Coalición por el Bien de Puebla, pues contaban con los permisos requeridos, por lo que consideró que giró la orden en función de fobias partidistas.

La dirigente partidista criticó que los panistas acudan a este tipo de prácticas que no abonan nada bueno a la contienda electoral, pues sólo generan enfrentamiento entre las diferentes fuerzas políticas.

Finalmente, confió en que su queja será atendida a la brevedad por el Consejo General del IEE, quien debería sancionar a Omar Coyopol por extralimitarse en sus funciones de presidente municipal con el fin de ayudar a los candidatos de su partido.