"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 10 de octubre de 2007

Acusa el PRI que un ayuntamiento panista paga salarios de candidatos

Lesly Mellado May

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Valentín Meneses Rojas, denunció que el ayuntamiento panista de Ciudad Serdán desvía recursos públicos para la campaña del Partido Acción Nacional, pues sigue pagando salarios a ex trabajadores que ahora son candidatos del blanquiazul, por lo que iniciará un proceso legal ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En conferencia de prensa, mostró una copia de la nómina de empleados del gobierno municipal de Ciudad Serdán, y dijo que ahí aparecen los pagos de el mes de agosto y septiembre de cuando menos ocho candidatos a regidores, propietarios y suplentes, de la planilla del candidato del PAN a presidente municipal, Javier Zamudio.

Criticó que el Partido Acción Nacional viole la ley electoral y advirtió que no dejará pasar "ni una", por lo que a través del representante legal ante el Instituto Electoral del Estado, José Alarcón Hernández, se presentará una denuncia por los delitos electorales que resulten.

Meneses Rojas indicó que el pago a los candidatos va contra la ley Orgánica Municipal y disposiciones del Código de Instituciones y Procesos Electorales (CIPE): "Que la ciudadanía sepa quiénes son los que mienten, los que con campañas sucias intentan desprestigiar a nuestros candidatos, pero eso no ven, y por ello su objetivo es confundir al electorado".

Los nombres de los ex funcionarios municipales del ayuntamiento de Ciudad Serdán, que a decir del líder priista siguen cobrando en la nomina son: José Benito Amado Montiel Contreras, secretario general; José Ruperto García Bautista, comandante primero de seguridad pública; Roberto Carlos Jiménez Vázquez, regidor de Educación; Carlos Cruz Jiménez, diligenciario del juzgado municipal; Javier López Leyva, regidor de Agricultura; y María del Sagrario Sonia Sánchez Hernández, Enlace municipal.

Respecto a las últimas acciones panistas que denuncian injerencia del gobernador en el proceso electoral, el plantón frente a Casa Aguayo, y los desplegados en diarios de circulación nacional, Valentín Meneses Rojas reiteró que son signos de "desesperación y nerviosismo".

A su juicio, el Partido Acción Nacional se equivoca al "hacerse la víctima, no les cae el veinte de que ya son partido en el gobierno". Sobre la propuesta de crear una comisión en la cámara baja para vigilar las elecciones locales, auguró que ésta no va a prosperar.