"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Municipio
miércoles 10 de octubre de 2007

Se enfrentan la panista Ana María Jiménez y el líder sindical Israel Pacheco

Javier Puga Martínez

Entre reproches y amenazas, el día de ayer protagonizaron un enfrentamiento verbal la coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo de Puebla, Ana María Jiménez Ortiz, y el líder del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento, Israel Pacheco Velásquez, quien terminó exhibiendo a la panista al dejarla sin argumentos cuando la represión que padecieron los empleados municipales durante el gobierno de Luis Paredes Moctezuma.

Al respecto, el alcalde de Puebla hizo un llamado al respeto tanto para la regidora Jiménez Ortiz como para Pacheco Velásquez, de quien dijo tiene todo el derecho a expresar su punto de vista.

La mañana de ayer, Jiménez se presentó en el Palacio Municipal para ofrecer una rueda de prensa; ahí cuestionó la legitimidad del líder presentando como prueba una nota de la reportera Mónica Camacho, del periódico digital econsulta, así como algunos pormenores del litigio que una ex trabajadora tiene contra Pacheco; sin embargo, justo en ese momento apareció el líder sindical para encarar a la regidora panista. “Luis Paredes fue quien les faltó al respeto a los trabajadores, ya sabemos como son los panistas, doble moral, hablan de respeto a los trabajadores cuando Paredes despidió a más de 500 trabajadores municipales; es incongruencia y ya sabemos como trabaja el PAN, que recuerden cuando Paredes nos mandó a la Policía por pedirle un bono”.

“La señora (Jiménez) está haciendo show. Ya los conocemos y por supuesto que vamos hacer ganar a la licenciada Blanca Alcalá, y si en el remoto caso que llegará a ganar Antonio Sánchez, se va a tener que sentar a negociar con este sindicato que nunca ha querido reconocer el PAN y punto, no le voy a dar más importancia a la señora”, agregó Pacheco.

Ese momento lo aprovechó la panista para criticar la actitud de Pacheco, de quien volvió a cuestionar su legitimidad, confundió el cargo del representante sindical con el de secretario del ayuntamiento, y le exigió que se “acreditara jurídicamente”.