"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
miércoles 3 de octubre de 2007

En guerra de declaraciones, los aspitantes a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán– Las descalificaciones entre candidatos empiezan a surgir sobre todo entre Sergio Gómez Ollivier, del Partido Acción Nacional (PAN), y Félix Alejo Domínguez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a la posibilidad de un debate entre quienes buscan gobernar Tehuacán.

“El candidato del gobernador Mario Marín no tiene ni de dónde agarrarse el pobre”, expresó Sergio Gómez Ollivier, abanderado del PAN a la presidencia municipal de Tehuacán, quien se refirió de este modo a su contrincante del tricolor, Félix Alejo Domínguez.

Todo surgió ante la posibilidad de que alguna cámara empresarial organice un debate entre los candidatos a la alcaldía tehuacanense, en la cual se prevé que no acudan los representantes del partido blanquiazul ni del PRI.

Durante una rueda de prensa, donde contó con la presencia de Ana Teresa Aranda Orozco, Sergio Gómez Ollivier señaló que Félix Alejo no sabe debatir y por lo tanto no hay posibilidades de que pueda ofrecer algo atractivo en un debate.

De inicio mencionó como un agravante de Félix Alejo el hecho de que sea maestro, pero de inmediato rectificó expresando que guarda respeto total hacia los docentes, y arremetió señalando que de hecho el abanderado priista “nunca ah debatido”.

Consideró que está en espera de que los empresarios “de veras” fijen la hora y día del debate y que no sea a modo del candidato del tricolor, de quien dijo es un desconocido para la ciudadanía.

La respuesta de Félix Alejo ni se hizo esperar y manifestó a su favor que la profesión de docente le ha permitido hacer un trabajo de servicio comunitario que data de hace 31 años, lo cual no puede ser igualado por el panista.

“¿De cuál fumo?”, expresó Alejo Domínguez cuando se le cuestionó sobre las declaraciones de Gómez Ollivier contra quien señaló que es una persona que apenas quiere aprender sobre el trabajo y el servicio en pro de la ciudadanía, puesto que toda su vida se ha movido en el mundo empresarial.

“Yo no he hecho negocios, me he dedicado a servir”, declaró el priista al tiempo de expresar que no es el candidato del gobernador sino simplemente un compañero de partido del mandatario poblano.

Indicó que está dispuesto a debatir cuando el tema central sea la propuesta de servicio para los tehuacanenses, pero prevé que el candidato panista pretende centrar sus debates en temas de negocios que nada tienen que ver con lo que los electores quieren escuchar de voz de los candidatos.

Una mención aparte merece la constancia de hechos que Alejo Domínguez levantó en la agencia del Ministerio Público, donde señala que ha sido objeto de agresiones por parte de personas que tratan de desprestigiarlo a través de pintas y pancartas en las que le llaman cínico.

Ambos coincidieron en que su trabajo de campaña se enfoca a la visita domiciliaria que se agenda durante los recorridos por las colonias, calles y juntas auxiliares con el objetivo de hacer llegar, de mano propia, a los electores sus propuestas.

También ambos mantienen la confianza de que van a conseguir el triunfo en las elecciones del 11 de noviembre próximo, pues los dos sienten que enarbolan la mejor propuesta para los habitantes del municipio. (Elizabeth Rodríguez Lezama)