"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 3 de octubre de 2007

Denunciará el PRI a funcionarios de la SRA por hacer proselitismo a favor del PAN

El PRI denunciará ante la PGR , la Secretaría de la Función Pública (SFP), el IFE y el IEE a funcionarios de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y del Registro Nacional Agrario (RNA) por hacer proselitismo en un acto oficial el pasado viernes en Huatlatlauca en el que se entregaron títulos y certificados de propiedad a comuneros de la Mixteca.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del tricolor, Valentín Meneses Rojas, quien ofreció como prueba una fotografía del senador Ángel Alonso Díaz Caneja, presente en el acto, quien portaba una camisa azul con el logotipo del PAN.

Además, aseguró que en su discurso, el legislador federal pidió el voto a favor del blanquiazul; por lo que presentará el audio y el video ante la autoridad competente.

Respecto al titular de la SRA y el delegado en Puebla de dicha dependencia, Abelardo Escobar y Arturo Reyes, Meneses no pudo aclarar si verbalmente convocaron a votar por el PAN.

José Alarcón, representante del PRI ante el IEE, informó que los funcionarios federales no pidieron el sufragio, sin embargo: "Se peca por omisión como dice mi abuelita, son cómplices... además todos iban vestidos de azul".

En conferencia de prensa, indicó que el proselitismo en Huatlatlauca quedó evidenciado por el uso de pins con el logotipo del PAN, pero no dijo con exactitud quiénes los portaban: "Utilizan los recursos públicos para hacer proselitismo, incluso un vehículo oficial (un helicóptero de las fuerzas armadas), no tiene recato, no atienden a la directriz de Gómez Morín que hablaba de la moral pública..."

"El desvío de recursos públicos está llegando al descaro", aseveró José Alarcón, quien agregó que este día iniciará los procesos legales entregando como pruebas, audios, videos, notas y columnas periodísticas que dieron cuenta del acto del viernes en Huatlatlahuaca.

Por su parte, Meneses Rojas indicó: "Criticaron al PRI y ahora (los del PAN) asumen las mismas prácticas más allá de todo descaro".

Alarcón informó que en lo que va del proceso electoral, ésta será la primera denuncia que pongan ante la PGR , la SFP y el IFE; pues al IEE ingresaron tres en contra de Antonio Sánchez Díaz.