"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Tlaxcala > Política
jueves 27 de septiembre de 2007

· También le recrimina su irresponsabilidad por accidente automovilístico

Se suman PRD a clamor docente para destituir al subsecretario Sandino Lelis

Juan Luis Cruz Pérez

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Arnulfo Corona Estrada demandó la destitución del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Sandino Lelis Sánchez, por su incapacidad para resolver los problemas de las instituciones formadoras de docentes de la entidad, por provocar un accidente automovilístico y negarse a asumir su responsabilidad por este último hecho.

El pasado martes Lelis Sánchez, al ignorar el semáforo que se ubica en la esquina de la Escuela de Educación Especial, en el bulevard OcotlánSanta Ana, impactó su vehículo con el de una mujer de 56 años de edad que sufre de hipertensión, lo que provocó que la víctima resintiera efectos negativos en su salud.

A pesar de la situación, el funcionario estatal se negó a abandonar su unidad para prestar atención a la mujer y solucionar el problema; por el contrario, se tuvo que utilizar una grúa para que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) lo trasladaran junto con su unidad automotora ante la autoridad competente.

Ante estos hechos, el dirigente perredista exigió al mandatario Héctor Ortiz Ortiz la remoción inmediata del funcionario, porque "además de prepotente y altanero, tiene sumida a la educación superior en una grave crisis de conflictos derivados de sus intereses personales.

"La actitud de Sandino demuestra que la educación en Tlaxcala va en retroceso. No puede ser lo que hizo, por lo que llamamos al gobernador para que lo remueva de inmediato", insistió el líder estatal del PRD.

Recordó que además de los problemas generados por esa actitud del funcionario, existe una serie de quejas de docentes y directivos por la falta de atención de Lelis Sánchez y del secretario de Educación en el estado, Miguel Ángel Islas Chío, para solucionar problemas en varias instituciones del sector.

Recordó que el pasado jueves, docentes de siete instituciones solicitaron la remoción del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, a quien acusaron de tolerar actos de corrupción entre directivos, mantener acéfalas las titularidades de dos escuelas normales y de asignar, a discreción, diversas plazas en las escuelas de la entidad.

Por otra parte, Corona Estrada dio a conocer que ante la negativa de Enrique Parada por aceptar la postulación a diputado del sol azteca por el Distrito XVIII determinaron que esa posición sea para Pedro González Palma, y descartó que con ese hecho den por perdida esa demarcación en los comicios locales del próximo 11 de noviembre.