"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Municipio
jueves 27 de septiembre de 2007

Exige Casique a candidatos no abusar de la población con programas de gobierno

Javier Puga Martínez

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Javier Casique Zárate, exigió a los candidatos a puestos de elección popular, principalmente a los de su partido, el PRI, no aprovecharse de la población al ofrecer apoyos que no entregarán; además, les hizo un llamado para que respeten a los gobiernos en funciones.

La petición de Casique Zárate se hizo justo ocho días después de que el candidato del PRI a diputado local por el IV Distrito, Pablo Fernández del Campo, y el equipo de la candidata a la alcaldía Blanca Alcalá Ruiz, ofrecieron “todo su apoyo” a la familia Hernández Machorro, después del derrumbe de una jardinera de piedra derribó uno de los muros del departamento uno, edificio 608, en el andador de La Concordia, de la unidad habitacional La Margarita.

Sin embargo, Fernández del Campo no cumplió su promesa de ayuda a esa familia, pues no regresó más al lugar; y el personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, coordinado por el ex diputado Ángel Pacheco Ahuatzin, que “por instrucciones de Mario Marín” realizó estudios para reparar el desperfecto, tampoco volvió a presentarse.

Al respecto, Casique indicó que fue el ayuntamiento de Puebla el que retomó las tareas de apoyo a los perjudicados, a través de la Secretaría de Administración Urbana y la Dirección de Protección Civil, que intervinieron para evaluar el daño estructural del edificio y proponer una solución.

“Estamos hablando de 20 mil pesos de inversión municipal destinados para apuntalar el departamento afectado y el edificio. La instrucción del alcalde Enrique Doger se cumplió en apoyo a la familia afectada”, aseguró.

Subrayó que los candidatos de los partidos políticos deben concentrarse en llevar votos a las urnas, porque la responsabilidad de la administración municipal, y de su dependencia, es “dar respuestas a la ciudadanía; no eludimos nuestros compromisos”.