"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 26 de septiembre de 2007

Organizaciones empresariales desairan a Roberto Ruiz Esparza

Lesly Mellado May

El ex futbolista Roberto Ruiz Esparza, candidato del Panal a la presidencia municipal de Puebla, apenas logró convocar a una docena de empresarios para un desayuno en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Las principales ausencias fueron las de los titulares de la Coparmex y la Canacintra.

A pesar de que a los encuentros con los abanderados del PRI y el PAN llegaron varias centenas de miembros de la iniciativa privada, el candidato del partido del sindicato magisterial negó sentirse desairado.

Luis Mora, dirigente local de la Coparmex, declaró que no fue a la reunión con el ex diputado federal panista porque: “Es un candidato que no tiene posibilidades de ganar y y esto ocasiona que se dejen de generar expectativas, de alguna manera los sondeos de opinión marcan que es un candidato conocido, pero está representado por un partido que no tiene arraigo”.

El encuentro, a puerta cerrada con los empresarios, se vio mermado a media sesión, pues varios abandonaron el salón del edificio empresarial para ir a la “Jornada de seguridad y prevención”, organizada por la Canacintra.

Juan José Rodríguez Posada, titular del CCE, comentó que su organización convocó a todos los partidos políticos para reunirse con ellos, y que el Panal respondió apenas la semana pasada proponiendo que se realizara el martes 25 de septiembre. A pesar de que los empresarios les avisaron que ese mismo día había una actividad de Canacintra, los titulares de la campaña de Ruiz Esparza insistieron en que fuera en esa fecha.

Por eso, dijo, fue una reunión “chica” que no se puede comparar con las que tuvieron con la priista Blanca Alcalá Ruiz y el panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

Contó que el ex futbolista se comprometió a mejorar el centro histórico, organizar la construcción de un relleno sanitario, simplificar los trámites para la apertura de empresas, así como promover el rescate de la presa de Valsequillo.

En tanto, los empresarios manifestaron que requieren mayor transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, mejores sistemas de seguridad pública, un plan de desarrollo metropolitano que ponga en orden las vialidades y el sistema de transporte público, además del reordenamiento del comercio informal, especialmente en el centro de la Angelópolis.