"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
jueves 20 de septiembre de 2007

Profeco cambiará juguetes bélicos por didácticos, anunció González Martínez

Tehuacán– Los juguetes bélicos serán cambiados por los didácticos con el objetivo de fomentar una cultura más sana entre los niños y jóvenes, anunció Magdalena González Martínez, enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien destacó que se trata de una campaña nacional que se lleva a cabo bajo el nombre “Juguemos sin violencia”.

Ante la presencia en casi todos los hogares de juguetes bélicos se aplicará en Tehuacán, el próximo 19 de octubre una campaña que permita a los jóvenes y niños adquirir un juguete didáctico como puede ser el ajedrez, damas chinas, rompecabezas u otro tipo de opciones para entretenerse.

Esa acción forma parte de la campaña nacional de Profeco denominada “Juguemos sin violencia” informó Magdalena González Martínez, enlace de esa procuraduría en Tehuacán.

Manifestó que se trata de una iniciativa que ha recibido buena respuesta por parte de los padres de familia y niños, lo que se interpreta como una señal de que el objetivo va alcanzándose, ya que la intención de la campaña es que se tome conciencia para buscar otro tipo de juguetes y dejar de lado los que fomentan la violencia.

González Martínez sostuvo que en Puebla capital se llevó a cabo una primera jornada de ese programa y ya se prepara una segunda edición para el 29 de éste mes, donde se tiene la confianza de captar una buena cantidad de participantes.

Por lo que toca a Tehuacán, señaló que se buscará la participación de otras instituciones como el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Cruz Roja, la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la Iniciativa Privada.(IP).

La convocatoria incluye a todos los niños y padres de familia, quienes tendrán que llevar sus juguetes bélicos para desprenderse de ellos y a cambio recibir alguno de tipo didáctico o que represente una forma de diversión que nada tenga que ver con la violencia.

Según la entrevistada existe confianza en que los niños y papás de Tehuacán se sumen a la campaña nacional de tal forma que calcula la captación, por lo menos, de 300 juguetes bélicos. (Elizabeth Rodríguez Lezama)