"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
jueves 20 de septiembre de 2007

Propone Blanca Alcalá una central de abasto para el Sur de la ciudad

Lesly Mellado May

Ante comerciantes de la central de abasto, la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, habló de la posibilidad de construir un nuevo centro en el sur de la ciudad.

Explicó que ante la importante concentración de usuarios en la región sur es viable estudiar el proyecto de crear una central de abasto que dé servicio a la zona y evite el desplazamiento de un buen número de personas y de vehículos.

Cabe recordar que la central del sur fue propuesta por el ex presidente municipal Luis Paredes Moctezuma, pero nunca la realizó.

La abanderada priista propuso ante los comercianes, la instalación de cámaras de vigilancia y mejorar la respuesta inmediata en materia de seguridad pública, con el objetivo de poder combatir a la delincuencia.

Por la mañana se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), para dar a conocer su propuesta en este rubro, con el compromiso de simplificar los trámites burocráticos para la construcción de casas dignas.

Detalló que se requieren actualmente 65 mil viviendas para cubrir la demanda de los poblanos, y que es necesario construir de 15 mil a 20 mil nuevas viviendas por año hasta 2020.