"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
jueves 20 de septiembre de 2007

Denunciará AN a candidata priista por desviar recursos públicos a su campaña

Lesly Mellado y Martín Hernández

Luego de que el dirigente municipal del PAN, Jorge Elingher, anunció que emprenderá un proceso legal contra la candidata priista a diputada local Malinalli García, el titular del PRI en el estado, Valentín Meneses, aseguró que ella no utiliza recursos del gobierno para hacer su campaña.

Elingher contó que el pasado martes en la colonia Popular, el DIF estatal repartió despensas a las afueras de un recinto (105 Poniente y Zacatecas), cuya fachada es cubierta con propagada de García; hecho del que mostró fotografías.

Arturo Hernández Davi, director del DIF estatal, informó que el sitio es utilizado por la dependencia a su cargo para repartir despensas. Lo que el funcionario no pudo aclarar es por qué el edificio está cubierto con propaganda electoral de la priista, ni se comprometió a decir si es o no un delito.

Ante estos hechos, el PAN irá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para denunciar a Malinalli García por usar recursos públicos para atraer el voto de los ciudadanos.

Tras las acusaciones del blanquiazul, Meneses Rojas organizó una conferencia de prensa para desmentir a Elingher. Por su parte, Malinalli García aseguró que no va a retirar su propaganda del edificio, que dice es la sede de una junta de vecinos.