"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Cultura
viernes 14 de septiembre de 2007

VÍA ALTERNA



Regresa el Studio Track para darle rock a la ciudad de Puebla

Juan Pablo Ramos Monzón

Más de tres años han pasado desde que aquella casa vieja de la 5 Oriente, en pleno centro de la ciudad de Puebla, cerrara sus puertas, dejando adentro el eco de todas las voces que cantaron ahí todo tipo de rock. Pero bien dicen que “mala hierba...” El Studio Track ha regresado, con todos esos sueños que lo construyeron y que fueron compartidos en grandes sesiones de música, cine y teatro, la mezcla de expresiones artísticas que lo caracterizaron desde su inicio.

En aquel primer Studio Track los rockeros podían disfrutar de alguna película kitsch como Jesucristo cazador de vampiros –una de las favoritas de los que iban cada semana–, comer unos cacahuates y esperar a que la banda diera los primeros guitarrazos.

Ahora en una avenida más transitada (Juárez 1302 Altos), este foro se ofrece como un espacio más para las bandas y lo artistas independientes de Puebla y el resto del país, pues hay que recordar que en su primer entarimado llegaron a presentarse grandes bandas de todo México.

Los grupos no han tardado en brincarle al Studio. La cartelera de septiembre ya está llena con propuestas variadas y con los personajes que están escribiendo leyenda en los escenarios alternativos. Para darles un adelanto de lo que estará promoviendo el foro, su cartel de este mes anuncia el “Papa Fest”, una noche dedicada a lo más pesado del metal producido en esta ciudad, y cinco fechas de lo que ellos han nombrado “La batalla del rock”, dedicadas a la promoción de nuevas bandas.

Aunque el tiempo nos ha dicho que casi cualquier foro alternativo termina por cerrar sus puertas en un corto plazo, esta vez la historia se cuenta diferente, y en lugar de escribir líneas que anuncien un escenario menos, se da aviso del regreso de uno de los grandes lugares que marcaron a la escena independiente de esta ciudad, que se bate entre las ideas conservadoras y las nuevas expresiones.



Los Snorkels levantan más olas con su nuevo disco

Juan Pablo Ramos Monzón

Los Santísimos Snorkels siguen levantando espuma y calentando los foros de música independiente. Su más reciente producción, Instrumental Surf Blender, ha sido bien recibida. La madurez de esta banda poblana se ve reflejada en este disco que ya comenzaron a promover.

Choko Malacopa, Charly Chango y Chucho Aguamala Snorkel regresan cargaditos de canciones con este disco producido por Grabaxiones Alicia, sello que ya los había complilado en 2005 en el álbum Surfmex 2, donde compartieron con Malibú, Fenómeno Fuzz, The Cavernarios, Twin Tones, Los Elásticos, Electroplasma y Los Pegajosos.

Precisamente con esta última banda, también poblana, hicieron una de las primeras presentaciones del Instrumental Surf Blender, con una tocada que tuvo como escenario al Foro Alicia, en la ciudad de México.

Una buena prueba para presentar a su “hijo” en sociedad. La respuesta del público fue positiva, y la fiesta, muy prendida. Para encenderle fuego al caldero, antes de que se subieran los Santísimos... los Twangers, Espectroplasma, Telekrimen y The Thunder Surfers hicieron de las suyas con sus guitarras reverberantes.

Anterior a esta producción, Los Santísimos Snorkels ya habían sacado el demo homónimo de la banda, en el que venían los temas Drunk Surfer (Too much tequilas), Desde la tercera cuerda y Enterrada en la arena; y el que fuera su primer disco: Máscara vs Snorkel, bajo el sello Reverb Producciones.

EnviarEnviar ImprimirImprimir