"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
jueves 13 de septiembre de 2007

Sedeso invertirá 10 mdp en cuatro comunidades popolocas

Josué Mota Corro

El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Armenta Mier, informó que, gracias al apoyo de la Federación, se invertirán 10 milones de pesos para construir una red de agua potable en cuatro comunidades popolocas pertenecientes al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Previamente, dijo, habían autorizado 34 millones de pesos para �41 proyectos de obra de agua potable y alcantarillado en los ocho municipios de mayor marginación�, gracias a la coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

�Es a través del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) donde se materializa el esfuerzo del estado, la federación y los municipios para disminuir los rezagos principalmente en materia de agua potable, electrificación, caminos, carreteras y también en vivienda�, se consignó en la información emitida por la dependencia.

�Se autorizó por parte de la Federación un apoyo especial de 10 millones de pesos para la construcción de la red de distribución de agua potable para las comunidades de San Martín y San Francisco Esperillas, San Juan Zacabasco y Piedra Hincada del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez�. Finalmente, Alejandro Armenta Mier informó que Puebla es el estado que mayor inversión económica tiene en materia de apoyo para las comunidades indígenas.