"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
jueves 6 de septiembre de 2007

Delantero del Everton de Chile, el último refuerzo de los Lobos

Pablo Grajales Rojas

Jorge “Mortero” Aravena, director técnico del equipo de los Lobos de la UAP de la Primera División A, presentó a su compatriota el delantero chileno Álvaro Villalón como último refuerzo del club en el actual torneo Apertura 2007.

“Me complace muchísimo a nombre de nuestra directiva y de todo el cuerpo técnico y jugadores presentar a nuestra última contratación, Álvaro Villalón, compatriota mío, un jugador en el cual yo tengo muchísima esperanza y mucha confianza en que nos va a dar muy buenos resultados”, dijo Aravena antes de otorgar al andino su playera con el número 56.

Villalón Fernández, oriundo de Viña del Mar, donde nació el 1 de octubre de 1984, mide 1.76, pesa 75 kilogramos y cuenta con un título de Tercera División chilena con el conjunto San Luis en 2003. También ha defendido los colores del Unión La Calera y, recientemente, del Everton del máximo circuito de su país natal.

El ariete sudamericano describió sus características en la cancha: “Soy un jugador rápido, bastante potente, que le gusta jugar por los costados y tratar de desordenar la defensa”. Aunque deberá adaptarse al clima, parece tener un estilo del juego que simpatiza con el esquema de Aravena.

Además, está en plena forma, pues hasta el fin de semana pasado estuvo en la banca en el duelo que su anterior escuadra, el Everton, perdió por 1-0 en su casa ante La Serena. Villalón apenas participó en 84 minutos de los ocho partidos en que su ex club apenas empató tres y perdió cinco.

Álvaro Esteban se une a Ezequiel Medrán, actual guardameta titular y ex miembro del Boca Juniors, como los dos foráneos que permite el reglamento en la división de ascenso; aunque ya se han celebrado cinco jornadas, el conjunto de los Lobos pudo dar de alta a su nuevo refuerzo por la lesión de Javier Mier.

Por otro lado, la directiva lobezna informó que el juego de la fecha 6 programado para el viernes a las 16 horas se disputará en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a petición de la Federación Mexicana de Futbol, que quiere al estadio Cuauhtémoc en óptimas condiciones para el duelo México–Panamá del próximo domingo.