"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 5 de septiembre de 2007

La delegada del CEN del PRI pronostica triunfo en Puebla similar al de Veracruz

Lesly Mellado May

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Mercedes Guillén, aseguró que en Puebla hay condiciones para que su partido repita un triunfo como el que alcanzaron el pasado fin de semana en el estado de Veracruz.

Así lo señaló durante la reunión que tuvo con la bancada tricolor en el Congreso local, con quien habló de la próxima elección local y la importancia que tiene para su partido conservar la mayoría en el Poder Legislativo.

Al encuentro organizado ayer acudió el dirigente estatal del tricolor, Valentín Meneses, quien aprovechó para criticar la propuesta panista de aplicar un impuesto más a la gasolina y prometió que pedirán a sus legisladores federales votar en contra.

Explicó que los legisladores emanados del Revolucionario Institucional no avalarán una medida que va a vulnerar la economía de millones de mexicanos, especialmente a los que menos tienen.

Meneses Rojas señaló el PAN es el partido del engaño y la mentira, pues prometieron un cambio que se ha convertido en un lamentable retroceso para el país. Denunció que la población no tiene fuentes de trabajo, no hay inversión extranjera y continúan las narcoejecuciones en la mayoría de los estados. “No es posible que en lo que va del año se han registrado aumentos a productos tan indispensables para la población como la leche, el huevo, los cárnicos y la tortilla”.

Sobre la posibilidad de que el PAN promueva un proceso legal en contra de la candidata priista a la alcaldía, Blanca Alcalá Ruiz, el dirigente partidista calificó la acción como un afán protagónico y amarillista, y la atribuyó a que su abanderado Antonio Sánchez descendió en las encuestas de opinión.

Finalmente, exhortó a Sánchez Díaz de Rivera a dejar sus ambiciones personales que lo hacen cometer “resbalones”, como querer ser gobernador sin ni siquiera haber iniciado campaña política.