"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Educación
jueves 30 de agosto de 2007

Maestría de la UDLA ocupa el lugar 5 a nivel nacional; tiene el 23 de toda AL: Expansión

Martha Garrido Ortega

De acuerdo con la revista Expansión del mes de agosto, la Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en ingles) de la Universidad de las Américas (UDLA) está en el quinto lugar a nivel nacional por ser una de las mejores en este ámbito. La información fue dada por Felipe Burgos Ochoategui, decano de la Escuela de Negocios, quien agregó que el departamento de análisis e inteligencia de América-Economía determinó que la MBA de la Universidad de las Américas ocupa el lugar número 23 de América Latina (en 2006 ocupó el lugar 31).


Felipe Burgos Ochoategui, decano de la Escuela de Negocios de la UDLA, explicó que son cuatro los elementos que se toman en cuenta para obtener este lugar: tener la mayor cantidad de profesores con doctorados; el número de publicaciones de libros y artículos en revistas especializadas; las oportunidades que tienen los estudiantes en cuanto a internacionalización y, finalmente, el reconocimiento de los empleadores / Foto: José Castañares

Burgos Ochoategui explicó que son cuatro los elementos que se toman en cuenta para obtener este lugar: tener la mayor cantidad de profesores con doctorados; el número de publicaciones de libros y artículos en revistas especializadas; las oportunidades que tienen los estudiantes en cuanto a internacionalización, y, finalmente, el reconocimiento de los empleadores.

Aseguró que la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas es la única universidad, tanto de Puebla como del sureste, incluida en el ranking de Expansión.

El investigador dijo que en la institución continuarán trabajando para mejorar, por lo que ya analizan la posibilidad de abrir un doctorado; además, afirmó que aumentarán los esfuerzos para renovar y continuar preparando a la planta académica: “Contrataremos profesores nuevos con grados obtenidos en universidades nacionales y del extranjero, los que ya están continuarán capacitándose a través de estancias en el extranjero y otras acciones”.

“Actualmente la Escuela de Negocios de la UDLA tiene progresos importantes, como la contratación de profesores de calidad; la creación y firma de convenios, así como la obtención de mejores acreditaciones tanto nacionales como internacionales”, enfatizó.

La Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de las Américas tiene a 34 académicos, todos tienen doctorado y el 80 por ciento de ellos lo obtuvo en el extranjero, además el 14 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Estas declaraciones se hacen a unos meses de que la rectoría de la Universidad de las Américas despidiera a más de 13 académicos de primer nivel por considerar que estaban “conspirando” en contra de la universidad.