"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 29 de agosto de 2007

Entregará el PRI una constancia de hechos contra Sánchez Díaz

Josué Mota Corro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una constancia de hechos debido a que durante el inicio de campaña del panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera, candidato a la alcaldía de la capital poblana, un viejito fue “atropellado, además de que el aspirante “aprovechó” un acto del gobierno marinista para promocionarse, informó ayer el representante del tricolor ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), José Alarcón.

Sánchez Díaz de Rivera inició ayer su campaña tapando baches, en la esquina de la 11 sur y la 20 Oriente, al mismo tiempo se realizaba un “acto oficial”, la celebración del Día del Abuelo, en la Casa del Abue, y según José Alarcón, “las actitudes violentas” de los panistas provocaron que un hombre fuera “atropellado” con una carretilla para transportar el material para cubrir los baches.

Lo anterior fue denunciado por el priista en la sesión que se realizó para aprobar 34 planillas a ayuntamientos de la Coalición Unidos para Ganar, integrada por el Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, además de tres planillas para alcaldías del Partido Esperanza Ciudadana.

También los consejeros aprobaron por unanimidad el registro de los seis candidatos a diputados locales del PAN, para los distritos electorales de la capital poblana.

Sobre la constancia de hechos en contra de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, el representante del tricolor ante el IEE, dijo que la actitud “provocativa” de los panistas, sólo perjudica las campañas electorales que están iniciando.

Informó que serán las autoridades judiciales quienes se encargarán de determinar si el delito cometido es de carácter penal, pero también electoral, ya que insistió en que el aspirante aprovechó un acto oficial.