"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
viernes 17 de agosto de 2007

El Panal quiere a Wuotto en la candidatura por la primera regiduría de Tehuacán

Tehuacán– Susana Wuotto Cruz, ex diputada local y actual secretaria general del ayuntamiento de Ajalpan fue invitada, por el Partido Nueva Alianza (Panal) para poder formar parte de la planilla que encabeza el candidato a presidente municipal Arnulfo Hernández Juárez, quien indicó que son varias las personas que han sido invitadas para sumarse a su proyecto, pero trascendió que dicho ofrecimiento hecho a la ex legisladora es para la primera regiduría.


Susana Wuotto, secretaria general en el municipio de Ajalpan, fue invitada por el Partido Nueva Alianza a formar parte de la planilla de Arnulfo Hernández / Foto: Elizabeth Rodríguez Lezama

El candidato a presidente municipal de Tehuacán por el Panal, Arnulfo Hernández Juárez, confirmó que su partido invitó formalmente a la ex diputada local Susana Wuotto Cruz para que se una a la planilla que él encabeza, pues mencionó que se trata de integrar una planilla con personas preocupadas y dispuestas a trabajar por el municipio.

Indicó que aún no reciben respuesta de Wuotto Cruz, a quien, se asegura, le ofrecieron formar parte de la planilla en la primera regiduría, por lo que están en espera de que les dé una respuesta positiva.

El candidato del Partido Nueva Alianza resaltó que están trabajando en la integración de una planilla con personas cuya capacidad y trabajo sea del conocimiento de los electores, por lo cual Hernández Juárez explicó que se acercaron a otros personajes importantes no solamente del perredismo, sino también del tricolor y del blanquiazul.

De esa manera, citó al ex director de cultura y ahora jefe de vinculación educativa de la Universidad Autónoma de Puebla, Orlando Cuallo Cinta, así como a la ex presidente de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ernestina Fernández de Alatriste.

Con ello, expresó, se da una muestra de que el partido está integrado en una buena medida por maestros, pero no es exclusivo de los docentes, dado que hay toda la apertura para recibir a quienes estén dispuestos a aportar algo positivo a la sociedad, y ello “sería un trabajo de servicio importante para Tehuacán y participarían por ese objetivo”.

Posiblemente, adelantó, mañana se tenga ya una respuesta concreta de todos los invitados, además de aquellos que por propia iniciativa se acercaron para “ofrecer su apoyo y colaboración”.

Recordó que su partido cuenta con un importante respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyos líderes son los que impulsaron su candidatura y seguramente estarán dando todo el apoyo para quienes se sumen a su proyecto que, aseveró, tiene toda la intención de ganar la presidencia municipal.

“Ellos son los promotores de todos los trabajos”, indicó el candidato, quien expresó que las divisiones y conflictos de otros partidos podrían ayudar a que el Panal se transforme en la opción que el electorado busca para gobernar al municipio de Tehuacán, por lo que no descarta que el próximo 11 de noviembre su partido se alce con la victoria. (Elizabeth Rodríguez Lezama)