"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
viernes 17 de agosto de 2007

Un hermano de Ernesto Echeguren será candidato del Panal en San Andrés

Lesly Mellado May


Francisco Salvador Echeguren Barroeta fue presentado por el Partido Nueva Alianza como su candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula / Foto: José Castañares

El empresario Francisco Salvador Echeguren Barroeta fue presentado por el Partido Nueva Alianza (Panal) como su candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Hermano del priista Ernesto Echeguren, ex titular del Fideicomiso del Paseo de San Francisco, aseguró que su participación en la contienda electoral es en su carácter de “ciudadano” y por el puro interés de servir a sus vecinos.

Cuestionado sobre la posible intervención del senador panista Rafael Moreno Valle en su nominación, Echeguren rechazó la versión y aseguró que lo conoce y es su amigo, pero que nada tuvo que ver, pues él negoció directamente con el líder estatal del Panal, José Cabalán Macari Álvaro.

En conferencia de prensa, acompañado por el dirigente partidista a nivel local, el candidato manifestó que la gente de San Andrés Cholula ya está harta de corruptos y de que el municipio “no crezca parejo”.

Además, invitó a los ciudadanos a sumarse a “esta nueva opción que ni el PRI ni el PAN han podido ofrecer en muchos años”. Tras asegurar que siempre ha vivido en San Andrés Cholula, el empresario confió en que el Panal se convierta en la tercera fuerza electoral por los buenos números que conseguirá el próximo 11 de noviembre.