"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
viernes 17 de agosto de 2007

Dice Sánchez que los parquímetros fueron politizados por Doger

Lesly Mellado May

Antonio Sánchez Díaz de Rivera, candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, consideró que la politización de la instalación de parquímetros en las principales calles de la ciudad fue generada por el propio edil Enrique Doger Guerrero.

Tras asegurar que le “extraña” la actitud del alcalde, “porque es inteligente”, manifestó que los panistas no están utilizando la concesión para ir en contra de la autoridad municipal, pues no es un tema electoral.

Agregó que su vínculo familiar con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan José Rodríguez Posada, quien se opone a los parquímetros, no tiene que ver con los asuntos públicos.

Las entrevistas que concedió ayer por la mañana, cuando se reunió con Guadalupe Lozano Garfias, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), las dedicó también a responder a las declaraciones de los diputados federales Francisco Fraile y Violeta Lagunes, quienes reconocen en Sánchez una candidatura débil.

Cuestionado sobre el calificativo, se defendió: “Yo no soy un candidato débil, vamos a ganar, vamos muy bien y nosotros lo vamos a demostrar...”.

Tal como lo ha hecho en las últimas semanas su contrincante priista, Blanca Alcalá, quien tiene encuentros con líderes empresariales para que sean registradas por los medios de comunicación, Sánchez se reunió con la líder de la Canirac.

El abanderado blanquiazul informó que por el momento no ha dado a conocer sus propuestas porque están armando el programa de gobierno, de ahí que en lugar de ofrecer algo a los empresarios restauranteros, los escucha para integrar su opinión.

Al respecto, Guadalupe Lozano declaró que esperan que la siguiente autoridad municipal sí escuche a los representantes de la iniciativa privada en temas fundamentales, como el ordenamiento del Centro Histórico.