"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
viernes 17 de agosto de 2007

Denuncian imposición de candidato del PRI en Guadalupe Victoria

Lesly Mellado May


José Eliseo Cervantes Huerta, aspirante a candidato del PRI en el municipio de Guadalupe Victoria, explicó que Alejandro Vera recibió su constancia de parte de Fernando Camargo Meza, titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos, con irregularidades / Foto: Rafael García Otero

Continúan en el PRI los conflictos internos por el reparto de candidaturas. Militantes del municipio de Guadalupe Victoria se sumaron a las denuncias por la imposición de candidatos y a las acusaciones en contra de la dirigencia estatal y la Comisión de Procesos Internos.

José Eliseo Cervantes Huerta, aspirante a candidato del tricolor, contó que sin consultar a la base y sin encuestas, los líderes que despachan en la capital entregaron la candidatura a Alejandro Vera, quien no cuenta con la simpatía de los electores ni de los priistas.

En una conferencia de prensa, explicó que Vera recibió su constancia de parte de Fernando Camargo Meza, titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos, con claras irregularidades, pues no hay documentos que avalen que se haya colocado en primer lugar en las encuestas de opinión.

Durante un acto en el que recibió la solidaridad de su sindicato, el SNTE, Cervantes denunció que la unción de Vera fue orquestada en la Secretaría de Desarrollo Rural, pasando por encima de la voluntad de los militantes del partido tricolor.

El aspirante a candidato del partido tricolor agregó que ante la indiferencia del Comité Directivo Estatal del PRI y el reclamo de la base, no dudará en promover el voto de castigo, o bien, colocarse como candidato de otro partido, pues ya han manifestado interés en respaldarlo representantes del PRD, del PT y el Panal.

La respuesta de la dirigencia estatal para todos los quejosos de Guadalupe Victoria fue la misma que para el resto de los municipios en conflicto: las candidaturas están en firme y las protestas no tienen razón.