"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
viernes 17 de agosto de 2007

La candidata priista Blanca Alcalá Ruiz continúa sin una planilla de regidores

Lesly Mellado May

La candidata que representará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las elecciones del próximo 11 de noviembre a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, todavía no define a la planilla de regidores que deberá registrar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Aunque el periodo para poder solicitar su registro como candidata oficial inicia el próximo lunes 20 de agosto, la priista aún no define a quienes, de ganar, la acompañarían en el cabildo.

Y es que la decisión no es de ella, sino de los dirigentes oficiales y no oficiales del tricolor. Ayer por la noche, sus colaboradores en el área de Comunicación Social, informaron que continuaban “atorados” en las negociaciones para obtener la lista final. De hecho, se especula que la líder nacional, Beatriz Paredes, canceló su visita a Puebla programada para hoy por la falta de definición de la planilla de regidores.

También se dice que la negociación fue bloqueada por el nuevo enfrentamiento que esta semana se dio entre el presidente municipal Enrique Doger Guerrero y el ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala.

Humberto Vázquez, líder municipal del PRI, pidió ser incluido en lista, y hasta ayer en la noche, al parecer su puesto estaba afianzado. Otro que podría ser regidor es Julio Sánchez Juárez (hermano del líder de la FROC–CROC). Entre los aspirantes se cuenta a Enrique Chávez Estudillo, quien ocupaba el cargo de secretario de Administración en el ayuntamiento capitalino, así como de Lydia López Aguirre, coordinadora de los Programas de Atención a la Mujer, también del gobierno municipal.