"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Educación
viernes 17 de agosto de 2007

Habrá apoyo de funcionarios de gobierno y militantes panistas para el Panal : Rodríguez

Martha Garrido Ortega

Después de asegurar que un grupo de trabajadores del gobierno estatal y de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se sumarán a la campaña del Partido Nueva Alianza (Panal), el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Rodríguez Méndez, afirmó que el magisterio no descuidará la actividad educativa para hacer proselitismo de cara la proceso electoral del 11 de noviembre.

“Hay mucha gente del mismo gobierno que quiere participar con nosotros, hay gente de esta administración que no va estar con su partido (el PRI), también hay mucha gente del PAN, en donde tomaron malas decisiones, aunque ahí sin son más disciplinados”, aseguró.

Continuó diciendo que el objetivo del Panal es convertirse en la tercera fuerza política del estado de Puebla, incluso llegar a ser la primera en los próximos años. Rodríguez Méndez recordó que para mantener el registro sólo necesitan tener 40 mil votos, con lo que automáticamente obtendrían una diputación en el Congreso.

Agregó que están revisando las planillas de candidatos a presidentes municipales, a la fecha llevan 152; la conformación de la lista de candidatos a una diputación plurinominal se hará hasta que terminen con este proceso. Por último, no descartó que él o Gustavo Espinosa, líder de la sección 51, ocupen los primeros lugares de esta lista.

“Somos gente muy disciplinada, muy leal y muy responsable en el trabajo, ahorita estamos todos en la revisión de la documentación de las planillas que se van a registrar, tanto las formulas a diputados como a ediles”.

A pesar de esta declaración negó que el magisterio esté desatendiendo el ámbito educativo para dedicarse a lo político: “Si hay un candidato maestro que este alejándose del aula tendrá como primer enemigo a los padres de familia; ya revisamos y por no ser considerados funcionarios públicos no están obligados a pedir licencia, pero todos darán sus clases y harán proselitismo en sus horas libres”.

“Yo invitaría a los partidos a que no se siga prostituyendo a la política, que no haya una gran derrama de recursos para poderse ganar un voto y que gane sólo con propuestas, hablando con la verdad a la gente; que lo que digan en campaña se cumpla una vez estando en el poder”, finalizó el líder del SNTE 23.