"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Economía
viernes 17 de agosto de 2007

Reyes atiza conflicto entre EDG y el CCE: Rodríguez carece de moral

Ernesto Aroche Aguilar

El vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (CoE), Aristeo Reyes Hernández, atizó el conflicto que mantienen el edil capitalino, Enrique Doger Guerrero, y el dirigente de la cúpula empresarial, Juan José Rodríguez Posada, al asegurar que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) carece de la calidad moral para calificar de mentiroso al munícipe poblano.

Las declaraciones del empresario de la construcción se produjeron luego de que Rodríguez Posada sostuvo que Enrique Doger “miente”, que ha tendido una cortina de humo sobre la licitación de los parquímetros, que intenta imponer el proyecto “por sus chicharrones” dejando de lado el ejercicio democrático y que se reúne con cámaras con una representatividad limitada y afines a la administración municipal.

En su respuesta furibunda, Aristeo Reyes aseguró que en materia de democracia el CCE y su dirigente están reprobados, “pues él –Rodríguez Posada– no sabe lo que es la democracia y nunca la ha respetado”.

Sostuvo también que la actual dirigencia de la cúpula empresarial tradicional arribó al puesto por una imposición y que llegó “pisoteando la democracia y cometiendo fraude, si no que se lo pregunten a Eduardo García Migoya, pues eso vino (la imposición) a originar la fractura en la iniciativa privada (que dio origen al CoE)”.

El vicepresidente del CoE se dijo de acuerdo con los dichos de Rodríguez Posada respecto a la conformación del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDICS): “Sí, estoy de acuerdo con ellos, seguro hubo muchas reuniones, sobre todo entre ellos, para ver la forma en que se repartían los puestos para las personas y no para los organismos, como debió haber sido”.

Sostuvo además, que no es nuevo que Rodríguez Posada menosprecie a los organismos alternos a la cúpula tradicional, “pero hay que recordarle que son poblanas y que están tratando asuntos de poblanos”.

Así, Reyes Hernández censuró las descalificaciones de Rodríguez Posada a Doger Guerrero, “nuevamente insisto en que se ponga a trabajar, que es lo que debe de hacer, pues con que calidad moral dice a un presidente municipal que es un mentiroso cuando todas las actividades que ha realizado Rodríguez carecen de veracidad”, concluyó.