"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 15 de agosto de 2007

Pide Doger respeto a las decisiones de la Corte en el caso Cacho-Marín

Javier Puga Martínez


Enrique Doger Guerrero, reiteró su postura sobre el tema Cacho-Marín, asegurando que se mantendrá respetuoso de todas las decisiones del máximo tribunal del país / Foto: Rafael García Otero / Archivo La Jornada de Oriente

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que limitará su poder de actuación en casos de violaciones a las garantías individuales, concretamente en los casos de Oaxaca, Atenco y de la periodista quintanarroense Lydia Cacho Ribeiro, el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, reiteró su postura sobre el tema asegurando que se mantendrá respetuoso de todas las decisiones del máximo tribunal del país.

“Ellos son los expertos, son los que conocen de este tema y sus decisiones tendrán que ser apoyadas y deberán ser apoyadas por todos”, se limitó a responder el munícipe a los reporteros.

La anterior es la misma posición que Doger Guerrero ha mantenido por más de un año luego de que cesaron los dimes y diretes que sostuvo con la administración de Mario Marín Torres, posteriores al escándalo que estalló en la entidad cuando se dieron a conocer las grabaciones entre el titular del Ejecutivo local y el empresario de origen libanés, Kamel Nacif Borge.

El alcalde fue entrevistado previo a tomarse unas fotografías con adultos mayores del Sistema DIF municipal. En esa misma charla, informó sobre los nuevos nombramientos del personal que sustituirá a los ex funcionarios Enrique Chávez Estudillo, Lydia López Aguirre y José Ángel Pérez, quienes se integraron a la campaña de la candidata priista a la presidencia municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Así, a la Secretaría de Administración llegó José Manuel Treviño, quien a su vez dejó la Dirección Jurídica de la Sindicatura; a la Dirección de Programas de Atención a la Mujer se incorporó Ilia Pineda de León Puig; y a la Dirección de Atención Ciudadana llegó Iván Galindo Castillejos, quien hasta ayer fue secretario particular de Ignacio Mier Velasco, secretario del ayuntamiento.