"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 15 de agosto de 2007

Celebra Meneses que no se recomendara juicio contra MMT

Lesly Mellado May

El líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no recomendar juicio político contra el gobernador Mario Marín Torres, en caso de que se confirme que hubo violaciones a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.

Según la perspectiva del dirigente tricolor, ya se acabó el escándalo del góber precioso, pese a que el contenido del dictamen elaborado por Juan N. Silva Meza, en el que determina que sí hubo violaciones a los derechos de la escritora, será sometido a votación en el máximo tribunal del país.

De ser aprobada la propuesta de este ministro, el documento puede ingresar al Congreso de la Unión para que se inicie juicio político y también puede ser otra prueba en el proceso legal promovido por Cacho ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del llamado góber precioso.

Pero para Meneses Rojas ayer el Ejecutivo quedó liberado del caso Lydia Cacho que lo azotó desde el 14 de febrero de 2006, cuando La Jornada publicó sus conversaciones telefónicas con el textilero Kamel Nacif, en las que acordó actuar contra la autora de Los demonios del Edén.

Entrevistado por un noticiero radiofónico local, el líder priista aseguró que el PAN ya no tendrá pretexto para hablar en contra de su partido durante las próximas campañas electorales.

En tanto, la oficina de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal del PAN informó que su presidente, Rafael Alejandro Micalco, eligió el silencio ante la decisión que ayer tomó la SCJN.