"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
viernes 10 de agosto de 2007

La Ssa instala un cerco de regulación sanitaria en Huauchinango

Josué Mota Corro

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se instaló un cerco de regulación sanitaria en el municipio de Huauchinango con el objetivo de detectar la carne que pudiera estar contaminada con clembuterol. Como se recordará, el lunes pasado cinco personas en ese municipio se intoxicaron tras comer hígado de res que al parecer contenía esa sustancia.

En entrevista vía telefónica, el jefe de epidemiología de esa jurisdicción, Vidal Lascano, informó que aún no cuenta con el resultado de los análisis realizados a las personas para determinar si efectivamente la carne estaba contaminada con clembuterol, y que será la siguiente semana cuando se den a conocer las conclusiones de los estudios.

Dijo que los integrantes de la familia ya fueron dados de alta del hospital donde se encontraban. Sin embargo, se están realizando “pruebas aleatorias” a los diferentes establecimientos donde se comercializa la carne de res, y hasta el momento no se ha detectado carne contaminada.

La dependencia ubicó la carnicería donde la familia compró la carne y se decomiso todo el producto que se vendía en el establecimiento, informó el funcionario, quien añadió que gran parte de la carne que se comercializa en Huauchingo se compra en el estado.

Lascano añadió que, a pesar de que por los síntomas que presentaron las personas se presume que la carne contenía clembuterol, no se puede emitir una alerta sanitaria hasta tener los análisis.