"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
jueves 9 de agosto de 2007

Nombra el Panal al titular de la Corde como su candidato a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán– El coordinador regional de desarrollo educativo, Arnulfo Hernández Juárez, fue designado como candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Tehuacán, junto con él irá José Raichs Mauleón, en busca de la diputación local y en Ajalpan se nombró a Héctor Sadot Ramírez Suárez también por la diputación.


Jorge Rodríguez Méndez aseguró que el magisterio en Tehuacán no dará su apoyo a Félix Alejo Domínguez, candidato priista a la alcaldía, pues aún cuando es también maestro no será el que reciba el apoyo de los profesores por no haber ayudado a sus compañeros en elecciones pasadas / Foto: Elizabteh Rodríguez

Jorge Rodríguez Méndez, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentó a Arnulfo Hernández Juárez, como el candidato del Panal a la alcaldía de Tehuacán, de quien dijo es un profesional de la educación y un servidor público que ha demostrado su capacidad y vocación de servicio.

Rodríguez Méndez dijo que el Panal tiene una nueva propuesta política, y consideró que se colocarán en el estado como la tercera fuerza política, mientras que en Tehuacán dijo que no buscarán una regiduría plurinominal, ya que su meta es ganar la alcaldía y encabezar la próxima administración.

Como se preveía, los candidatos del Panal son gente del magisterio, y la presencia de Jorge Rodríguez, durante la presentación, fue el espaldarazo del SNTE para los profesores candidatos, ya que también se hizo pública la candidatura por la diputación local de José Raichs Mauleón.

Por lo que toca al distrito de Ajalpan, Jorge Rodríguez Méndez presentó a Héctor Sadot Ramírez Suárez como el candidato a la diputación, al anunciar su candidatura señaló que se trata de un hombre “identificado con las comunidades indígenas, con los pueblos indígenas de toda esta parte de la Sierra Negra “.

De dicha manera, Rodríguez Méndez aseguró que el magisterio en Tehuacán no brindará su apoyo a Félix Alejo Domínguez, candidato priista a la alcaldía de este municipio, pues aún cuando es también maestro no será el que reciba el apoyo de los profesores, por no haber dado el apoyo a sus compañeros durante las pasadas elecciones, aseveró.

El secretario de la sección 23 del SNTE expresó que su participación en ambos distritos es con el fin no sólo de participar como un partido político más, sino con el firme objetivo de ganar la elección de noviembre próximo.

Por su parte, Arnulfo Hernández Juárez, quien anteriormente señaló que era priista y no dejaría ese instituto político, expresó que dado que no fue requerido por el tricolor para participar en la política, optó por cambiar de siglas e irse al Panal, porque se trató de una invitación directa del SNTE, organización sindical a la cual pertenece.

Informó que ya pidió licencia para separarse de su cargo como coordinador regional de desarrollo educativo, debido a que la ley así lo contempla y sobre todo porque necesita tiempo suficiente para su campaña. (Elizabeth Rodríguez Lezama