"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
jueves 9 de agosto de 2007

Siguen al garete las candidaturas en el Partido de la Revolución Democrática

Lesly Mellado May

Al garete están las candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las presidencias municipales y diputaciones locales, pues el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) continúa en la indefinición sobre la forma en que habrán de distribuirse. Tras el enfrentamiento violento del sábado 4 de agosto, el abandono de la sede del partido de parte de la presidente María Elena Cruz Gutiérrez, la oposición de Nueva Izquierda a la alianza con Convergencia, y el silencio de la delegada Verónica Juárez, en el sol azteca no hay actividades para la elección de candidatos.


Ambrosio Linares, secretario general del PRD estatal, manifestó que se tiene programado un consejo político para el sábado con el fin de definir algunas candidaturas / Foto: José Castañares

Sobre la forma en que se designará a los abanderados hay diversas versiones. Ayer por la mañana, Ambrosio Linares, secretario general del PRD estatal, manifestó que se tiene programado un consejo político para el sábado, con el fin de definir algunas candidaturas.

Sin embargo, puso en duda su realización, pues el CEN tendría que dar garantías de seguridad para que no se generen choques como los del pasado fin de semana, donde estuvo en riesgo la integridad de los militantes.

En tanto, la titular del PRD, María Elena Cruz, reiteró que será la dirigencia nacional la que reparta las candidaturas tras el enfrentamiento entre diversas corrientes del partido.

Por su parte, el líder estatal de Convergencia, José Juan Espinosa, informó que el CEN del PRD ya autorizó que para designar al candidato a la presidencia municipal de Puebla se realice una encuesta de opinión para saber quién está mejor posicionado entre los electores. Según su versión, la dirigencia nacional del sol azteca asumiría la responsabilidad del proceso de elección en la capital para evitar mayores choques entre las corrientes perredistas.

La conferencia de prensa que tradicionalmente da la líder estatal del PRD, María Elena Cruz, ayer fue ofrecida por Ambrosio Linares, quien aseguró que todavía tienen presidente, aunque ahora despacha en las oficinas del Partido Convergencia por la Democracia.

Aseguró que ignora por qué la mujer no llega a la sede perredista, pues nadie le impide el paso: “Lo que sí hay por aquí, son compañeros inconformes por la alianza, nada más”.

Finalmente informó que hoy jueves el CEN tendrá reunión para decidir qué procede en el caso de Puebla.