"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Educación
jueves 9 de agosto de 2007

Segob ha dado 3 mil 200 becas para rechazados de la UAP

Martha Garrido Ortega

La encargada de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Laura Gómez Aguirre, informó que se recibieron mil 200 solicitudes para ocupar los 961 lugares disponibles en las licenciaturas que no cubrieron al 100 por ciento la demanda de ingreso durante el examen de admisión.

En entrevista, la funcionaria detalló que será hasta el próximo sábado cuando se publique la lista con los nombres de los jóvenes que sí podrán estudiar en la UAP, esto a pesar de que no cursarán la carrera que les interesaba. “Con esto quedó concluido el proceso de lugares disponibles, como le llamamos; fueron 950 lugares de carreras como Antropología, Física, Administración de Empresas, en el campus de Acatzingo, y Biología, entre otras”.

“Lo que sigue es que, de esos muchachos que llegaron a registrarse de carreras afines hagamos el proceso de selección con base a su puntaje y el próximo sábado 11 de agosto hagamos pública la lista de los alumnos que se quedaron con estos lugares”.

De acuerdo con la lista de resultados que se publicó el sábado pasado, la unidad regional de Acatzingo es la que menos solicitudes de ingreso tuvo, pues se ofertaron 259 lugares en dos de las tres carreras que tiene; el área de Ingeniería y Ciencias Exactas tuvo 365; el área de Ciencias Económico–Administrativas, 272; 24 para la carrera de Antropología, y 300 espacios para el área de Ciencias Naturales y de la Salud.

En contraparte, las carreras que más solicitudes de ingreso tuvieron fueron Medicina, Derecho, Administración de Empresas, Psicología, Estomatología, Comunicación y Contaduría, por lo que el 80 por ciento de la matrícula de la UAP se concentrará sólo en estas licenciaturas.

La funcionaria descartó que la baja demanda en las unidades regionales se deba a una mala planeación; “los campus tienen un ritmo diferente a la unidad central, la universidad está ofertando las diferentes carreras en tanto el la ciudad de Puebla como en los campus. La institución cumple con aperturar las carreras en todo el estado, son siete unidades y no hay ningún problema”.

Por último, Laura Gómez recordó que este año el proceso de inscripción se está haciendo en internet, a pesar de ser la primera vez que se aplica son muy pocos los problemas que se han presentado para que los universitarios hagan el trámite; aunque desconoce el mono total de lo que la institución gastó para el proceso de admisión, adelantó que se movilizó acerca de 2 mil personas para atender a los 36 mil solicitantes.