"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
jueves 2 de agosto de 2007

Se diluye la posible compra del Puebla de la franja ante diferentes obstáculos

La posible venta del club Puebla de la franja a empresarios brasileños empieza a diluirse ante los diferentes obstáculos que enfrenta esta iniciativa respaldada por Emilio Maurer. La oferta echa por un empresario brasileño por el Puebla de la franja enfrenta obstáculos para concretarse; en primer término, que la Federación Mexicana de Futbol no ve con buenos ojos la inversión de un capital extranjero en la Primera División nacional.

Además de ello, la postura de los directivos del cuadro de la franja es la de no vender, el grupo de Eduardo Abraham, Tito Olvera y Antonio Fernández ha cerrado la puerta a esta oferta.

Mientras tanto la familia Bernat no ha dejado clara su posición, que en un inicio fue de rechazar la oferta, sobre todo porque continúa sin convencerlos la formalidad de la oferta de parte de los empresarios brasileños.

Por otra parte, se tiene planeada una reunión entre los directivos de Puebla para aclarar posiciones de cada uno de ellos, sobre todo para saber si alguien no está conforme con el proyecto que tiene el equipo, y de ser así, que se haga a un lado.

Otro obstáculo que tiene esta oferta es que el consejo de dueños, el cual se reúne hasta el día 28 de agosto, deberá autorizar este cambio de propietarios, lo cual pinta complicado también.

En lo deportivo, el equipo de la franja trabajó en las instalaciones de la Unidad Deportiva en donde realizó trabajo físico técnico para que sus jugadores encuentren el ritmo necesario para el partido del domingo ante el cuadro de América en el estadio Cuauhtémoc.

Dentro del plantel poblano, un jugador que ha sufrido esta situación de la inestabilidad directiva es Juan Quiroga; el argentino, mientras tanto, se mantiene trabajando con el objetivo de hacer un buen debut el próximo domingo.

“Estoy contento porque ya estoy aquí en el Puebla para jugar, me quedo finalmente después de las muchas cosas que se dijeron; estoy muy concentrado en lo que viene, ahora sólo tenemos que pensar en lo que haremos, las primeras cinco fechas van a ser importantes para el Puebla, así que con mucho sacrificio y con mucho trabajo nos estamos mentalizando para encarar este primer partido importantísimo”.

Quiroga reconoce que ganarle al América significará una motivación extra para todo el plantel, razón por la cual tendrán que enfrentar con mucha responsabilidad y tranquilidad este encuentro.

“Vamos a tratar de recuperar rápido la pelota y salir al contragolpe, tenemos jugadores importantes como Figoli, que son rápidos, entonces vamos a aprovecharlos, también tenemos al “Bola” González, que pelota que tiene la mete”.

El argentino, al igual que sus compañeros, enfrentarán a un equipo importante y de jerarquía, razón por la que tendrán que estar concentrados los noventa minutos del partido ante América.

“Nosotros no podemos regalar nada, tenemos que jugar todos los partidos como finales, no tenemos figuras, tenemos gente con hambre de gloria, con hambre de crecer, entonces nosotros no podemos regalar nada y debemos jugar concentrados todos los partidos”.

Con respecto a las dos contrataciones que hizo el América con Castromán y Insúa, Quiroga reconoció que son dos jugadores importantes, a los cuales habrá que neutralizarlos. (Leopoldo Aguilar Cruz)