"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 1 de agosto de 2007

La salida de Hinojosa de la elección “podría beneficiar al PAN”, reconoce Micalco

Lesly Mellado May

El líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, reconoció que la frustrada candidatura de Gabriel Hinojosa Rivero por el Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS), “podría beneficiar en parte” al blanquiazul.

Tras rechazar que la dirigencia panista haya intervenido o negociado con el PAS para arrebatar a Hinojosa la posibilidad de competir por la presidencia municipal de Puebla, trató de minimizar el impacto que podría generar en la elección local.

Cuestionado si la participación de Gabriel Hinojosa en la contienda podría restarle votos al PAN, respondió que no, pues no cuenta con una “bolsa de votos” que puede llevar y traer, “pensar eso sería faltar el respeto a los ciudadanos”.

Sobre el beneficio que podría tener el PAN por la salida del frustrado candidato del PAS de la lucha electoral, dijo: “Podría beneficiar en parte, un poquito, no hay que negarlo y creo que finalmente es una circunstancia que se da ajena a AN, no es una amenaza a Gabriel y ya lo que pase con su candidatura y asuma un puesto político nosotros le apostamos a otro tipo de cosas”.

A pesar del beneficio, Micalco reiteró que el blanquiazul no tuvo que ver en la decisión del PAS. Incluso, presumió que si la candidatura de Hinojosa no les preocupó, menos ahora que se la han retirado.

Ayer por la mañana, Genaro Ramírez criticó a la secretaria general de Acción Nacional, Ana María Jiménez, porque le quedó grande el saco para organizar las elecciones internas.

Mientras que, cabe recodar que el fin de semana, Ana Teresa Aranda descalificó la elección de los candidatos a diputados por la capital.

Rafael Micalco Méndez optó por minimizar las quejas y al ser cuestionado si habrá sanciones porque están ventilando problemas internos ante los medios de comunicación, atajó que lo analizará pues este no es momento de sanciones.

Agregó que los esfuerzos del Comité Directivo Estatal están enfocados a las campañas, por lo que será después cuando atienda las críticas, quejas y conflictos internos.