"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Municicpio
jueves 26 de julio de 2007

Provocan las intensas lluvias dos derrumbes en el Periférico

Javier Puga Martínez

Durante la madrugada del martes dos deslaves se registraron en el Arco Oriente del Periférico Ecológico, a la altura del paraje llamado “puente negro” y detrás del panteón Valle de los Ángeles, en Puebla. Los aludes se produjeron como consecuencia de las intensas lluvias que han azotado a la capital del estado desde el fin de semana.


Toneladas de tierra y piedras abarcaron dos carriles del sentido oriente–poniente de la vialidad, sin que se produjeran lesionados o pérdidas que lamentar. La circulación no fue cerrada, pero la Dirección de Vialidad del estado no montó ninguna operación especial para alertar a los conductores; sólo se limitó a colocar señalamientos / Foto: José Castañares

Toneladas de tierra y piedras abarcaron dos carriles del sentido oriente–poniente de la vialidad, sin que se produjeran lesionados o pérdidas que lamentar. La circulación no fue cerrada, pero la Dirección de Vialidad del estado no montó ninguna operación especial para alertar a los conductores, sólo se limitó a colocar un par de agentes en el lugar y a instalar algunos señalamientos.

A pesar de ser una vía que es competencia del gobierno del estado y está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Javier García Ramírez, fue el personal y la maquinaria del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del ayuntamiento de Puebla quien se encargó de las tareas de retirar el escombro.

Algunos trabajadores informaron a La Jornada de Oriente que hasta pasado el mediodía de ayer habían levantado más de 180 toneladas de escombros, es decir, unos 15 camiones con capacidad de carga de 12 toneladas.

“Y harían falta otros 15 camiones para poder retirar todo lo que falta”, agregaron. La tierra y piedras fueron llevadas al relleno sanitario de Chiltepeque.

Los trabajadores agregaron que no es la primera vez que trabajan en ese lugar: la semana pasada también estuvieron levantando piedras y tierra en ese mismo tramo del Periférico Ecológico por otro derrumbe de menores consideraciones.

Aseguraron que los derrumbes en esa vía rápida van a continuar porque los muros en ese tramo se siguen reblandeciendo. “Esperemos que no ocurra una desgracia como en Eloxochitlán”, finalizaron.