"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Justicia
miércoles 25 de julio de 2007

Reconoce Doger Guerrero los bajos salarios y difíciles condiciones laborales de los policías municipales

Javier Puga Martínez

Bajos salarios, condiciones difíciles de trabajo y riesgo de perder la vida, son las condiciones a las que a diario se enfrentan los policías municipales, reconoció el alcalde Enrique Doger Guerrero, después de encabezar la guardia de honor montada en memoria del agente Basilio Pérez Rosales, asesinado el pasado fin de semana cuando cumplía con su deber.

Mientras, agentes estatales comisionados al municipio de Puebla, y que participaron en las negociaciones con el gobierno de Mario Marín Torres para poder lograr mejores prestaciones, afirmaron que tras la muerte de su compañero este viernes se presentará de nueva cuenta una comisión en Casa Aguayo con el fin de que el seguro de vida les sea aumentado a 500 mil pesos.

De paso, exigirán una explicación del por qué a unos policías cuando fallecen les entregan cantidades por un seguro de vida que fluctúa entre los 80 mil pesos y a otros les dan entre 200 mil pesos.

“Me parece que uno de los aspectos para mejorar la seguridad pública en todo el país es aumentar los ingresos de los elementos y sus prestaciones. Es personal que arriesga la vida, que arriesga su integridad por el combate a la delincuencia y realmente sus salarios son muy bajos”, afirmó el edil.

El presidente municipal informó que tiene informes de que el homicida sería un militar, debido al tipo de arma que se utilizó para victimar al agente policiaco, además de que el ahora perseguido se dio a la fuga se encontraron ropas del Ejército Mexicano.

“Hay indicios, pero le hemos solicitado a la Procuradora agilice las averiguaciones, las investigaciones y se pueda llegar al fondo de este caso. En la medida de las posibilidades que tenemos nosotros los apoyamos; me he comprometido con la familia a buscar alternativas para no dejar desprotegidos a los hijos, sobre todo que puedan continuar con su educación y, el general, Mario Ayón ha ofrecido apoyar con el seguro”, agregó el edil.

Consideró que este caso es un incidente aislado y subrayó que la delincuencia no ha rebasado a las instituciones municipales y del estado, precisamente por la labor que realiza a diario la Policía Municipal Preventiva.

Finalmente, el presidente municipal rechazó que con la muerte de Basilio Pérez, los policías municipales vayan a realizar paros laborales para exigir aumentos a las prestaciones que hace unos días lograron en la Secretaría de Administración.