"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
jueves 19 de julio de 2007

Presentan oficialmente al equipo de los Ángeles de Puebla de basquetbol

El equipo de los Ángeles de Puebla de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional fue presentado de manera oficial, con lo que se concreta el regreso del deporte ráfaga a nivel profesional a la entidad.

Encabezando este esfuerzo a nivel administrativo está Luis Ontañón, quien funge como presidente de la Promotora Angelópolis, que, junto con otros empresarios poblanos se harán responsables de este equipo.

Esta franquicia procede de Querétaro, los Cometas desaparece para la temporada 2007-2008 y dan paso al equipo de los Ángeles de Puebla, que se pretende estén por un largo periodo en Puebla.

El equipo estará militando en la Zona Sur de esta liga junto con los equipos de Bucaneros de Campeche, Caballeros de Culiacán, Halcones Rojos de Veracruz, Halcones de Xalapa, Halcones de Córdoba, La Ola de México, Lechugueros de León, Mayas de Mérida, Piones de Cancún, Panteras de Aguascalientes y Tecos de la Autónoma de Guadalajara.

Dentro de los objetivos de este club, según las palabras de Luis Ontañón, presidente del club, el equipo buscará ser un protagonista de la liga y pelear los primeros lugares del circuito.

Dentro de los puntos más positivos, es que se ha pensado en toda una estructura que beneficie a la sociedad y a los jóvenes poblanos, ya que más allá del equipo profesional se ha pensado en crear un centro de capacitación para aprovechar al máximo el espacio deportivo que se ha creado con la rehabilitación del gimnasio Miguel Hidalgo que será casa de los juegos profesionales y del mismo centro para nuevos valores.

El entrenador del equipo será el experimentado Horacio Segui, quien deberá empezar a trabajar a marchas forzadas, hasta el momento tiene 17 jugadores que salieron de pruebas que realizó la directiva en 14 municipios del estado.

El objetivo de traer a este entrenador es que es alguien capacitado para dirigir al equipo profesional, pero al mismo tiempo es un formador de nuevos talentos, ya que tiene experiencia trabajando con los niños. Objetivo que es una de las prioridades de la promotora que dirige los destinos de los Ángeles de Puebla.

Sin embargo, el técnico evaluará este talento y determinará cuantos se quedarán en el equipo poblano, que asistirá al draft de la liga que se realizará en los primeros días de agosto para hacerse de jugadores.

Dentro del formato de la liga, en cuanto a la estructuración del equipo, se permiten tres jugadores extranjeros y tres más mexicoamericanos, para engrosar las filas de cada uno de los equipos.

El equipo debutará en la liga el próximo lunes 27 de agosto ante los Halcones Rojos de Veracruz durante un partido que se realizará en el puerto jarocho, el primer encuentro en casa ser llevará a cabo el martes 28 de ese mismo mes, cuando reciba a los Halcones de Córdoba en el gimnasio Miguel Hidalgo.

Ángeles de Puebla tendrán un empezó complicado en la temporada, porque después de debutar en casa jugará ante el subcampeón y uno de los mejores cuadros de la liga los Halcones de Xalapa, el jueves 6 de septiembre visitará a las Panteras de Aguascalientes, el sábado 8 al conjunto de los Lechugueros de León para poder regresar a Puebla hasta el día 13 de septiembre ante Cancún.

El horario de los partidos de este equipo como local, para los días entre semana será a las 8 de la noche, mientras que los fines de semana entrará en actividad a las 7 de la noche. (Leopoldo Aguilar Cruz)