"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
miércoles 18 de julio de 2007

El jugador de squash Erick Gálvez consigue medalla de oro en los Juegos Panamericanos

El poblano Erick Gálvez consiguió una de sus metas más ambiciosas en su carrera, conseguir el oro panamericano, el objetivo se ha cumplido en su debut dentro de esta justa que se realiza en Río de Janeiro.

El poblano de 23 años, quien representa al estado de México en eventos nacionales, entidad que decidió apoyarlo con todo a nivel económico, pudo conseguir el triunfo después de realizar un torneo brillante que lo llevó hasta el primer puesto.

Erick Gálvez se coronó en el torneo de singles varonil de squash al derrotar 9-0, 9-4 y 9-7 al estadounidense Julian Illingworth, durante un partido muy complicado, por el estilo de juego de su oponente que buscó ensuciar el encuentro y desconcentrar al poblano a como diera lugar.

De esta forma, Gálvez Sánchez puso su nombre al lado de Alejandra Gaal, Carolina Valencia e Iridia Salazar para darle a México la cuarta presea áurea en lo que va de los Juegos Panamericanos.

Después de varios cambios durante los primeros puntos disputados, el atleta poblano tomó la batuta del encuentro para llevarse el parcial inicial con un claro marcador de 9-0, lo que marcó un buen presagio para su causa, de lo que sería el resto del encuentro.

Ya en el segundo set, Illingworth intentó recortar la distancia respecto al mexicano, y si bien hizo pasar mayores apuros a Gálvez, no fueron los suficientes para ganar la manga, que finalmente fue para el mexicano, quien cada vez estaba más cerca de la medalla de oro panamericana.

La mexicana Samantha Terán tuvo que conformarse con la medalla de bronce. (Leopoldo Aguilar Cruz)