"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
miércoles 11 de julio de 2007

Ignacio Morales rindió su tercer informe al frente de Ingeniería de la UAP

Martha Garrido Ortega

Ayer rindió su tercer informe de actividades Ignacio Morales Hernández, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), que en este último año logró el equipamiento y el aumento de infraestructura de la unidad, así como la acreditación de tres colegios por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Al acto protocolario asistió el rector Enrique Agüera Ibáñez, quien aseguró que la Facultad de Ingeniería tiene amplias posibilidades de convertirse en una de las mejores del país, sobre todo por el equipamiento en infraestructura física y de alta tecnología que se le ha dado en los últimos meses, especialmente en laboratorios.

El informe que Morales Hernández realizó ante el Consejo Universitario de esta unidad académica comprendió los logros alcanzados desde el mes de abril de 2006 a marzo de 2007.

“El cumplimiento de las tareas fue posible gracias al ambiente de estabilidad en el que se han desarrollado las labores y a la colaboración y responsabilidad de todos los que forman parte de la máxima casa de estudios, resaltando el dinamismo y empuje de los estudiantes que llevaron a mejorar la calidad de la Facultad de Ingeniería”, mencionó.

Recordó que el CACEI otorgó en el mes de mayo la acreditación a tres colegios de la facultad: Ingeniería Civil, Ingeniería Topográfica y Geodésica e Ingeniería Mecánica y Eléctrica; además, ya se entregó la documentación para que también se acredite Ingeniería Industrial.

Informó que la planta académica de la facultad que dirige está integrada actualmente por 135 docentes: 60 de tiempo completo, 31 de medio tiempo y 44 por asignatura. Actualmente ocho profesores cuentan con el grado de doctorado y 49 tienen el de maestría, agregando que 12 académicos figuran en el Padrón de profesores con perfil Promep.

Al finalizar el informe, el rector colocó la primera piedra del nuevo edificio de Auto–acceso de Ingeniería, que estará listo a más tardar en 120 días.