"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Educación
miércoles 11 de julio de 2007

El SNTE recibirá hoy la contrapropuesta de la SEP para el aumento: Espinosa

Martha Garrido Ortega


Gustavo Espinosa y Darío Carmona, quien, durante el festejo del 49 aniversario del SNTE sección 51, reiteró el compromiso del gobierno del estado de seguir apoyando y resolviendo las demandas del magisterio / Foto: José Castañares

Será el día de hoy cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) presente a los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la contrapropuesta con la que pretenderán llegara un acuerdo con el magisterio de cara a la negociación salarial de este año, lo anterior lo informó Gustavo Espinosa Vázquez, secretario general de la sección 51.

Declaró lo anterior antes de comenzar con los festejos por el 49 aniversario de la fundación de la sección 51 del SNTE en Puebla, que se llevaron a cabo en un salón social en San Pedro Cholula, al que asistió el titular de la SEP, Darío Carmona García, en representación del gobernador Mario Marín Torres.

“Nos tienen que presentar una propuesta formal en cuanto a los aspectos económicos de parte de la SEP; hemos seguido caminando en un marco de respeto; hay acuerdos y diálogo, las comisiones están trabajando normalmente; ayer se reunió la de educación básica, mañana será la de personal de apoyo y el jueves será la de los homologados”.

“Estamos ya en el diálogo y esperamos poder concretarla lo más rápido posible, claro, siempre y cuando nos entreguen la propuesta y tengamos un avance importante. Todo ha estado dentro de un marco de respeto, las dos partes acordamos que no existiera desgaste y esperamos que al final lleguemos a una negociación como la de hace un año, que fue una de las mejores de todo el país”, consideró.

Por su parte, ante más de 500 profesores de todo el estado, Darío Carmona reiteró el compromiso del gobierno del estado de seguir apoyando y resolviendo las demandas del magisterio.

“Seguirá siendo una prioridad la educación hasta el último día del mandato de este gobierno, no solamente en el discurso, sino también en acciones; así que el gobierno del estado tiene la firme convicción de seguir trabajando con el secretario general, de seguir trabajando y gestionando apoyos con el magisterio en la medida de las posibilidades del gobierno, pero siempre en el respeto que nos debemos”, dijo.

Por último, Carmona García recordó que un ejemplo de esto es el apoyo que se dio a los profesores que murieron en el camión que fue sepultado por un deslizamiento en el municipio de Eloxochitlán, los familiares de los cuatro educadores que perecieron recibirán un seguro de vida equivalente a 50 meses de salario del trabajador. En 2006 el apoyo que se daba por fallecimiento era por 40 meses y no se consideraba cuando era muerte accidental.