"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
jueves 5 de julio de 2007

Reitera procuradora de Justicia que tiene su conciencia tranquila en torno al asunto Cacho

Tehuacán– La procuradora General de Justicia del estado, Blanca Laura Villeda Martínez, sostuvo que tiene su conciencia tranquila en el caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, lo anterior lo declaró durante su visita a Tehuacán, donde también abordó el caso del accidente ocurrido en San Miguel Eloxochitlán, hacia donde, dijo, ordenó el envío de féretros y el desplazamiento de cinco agentes del Ministerio Publico (MP) para efectuar el levantamiento de cadáveres.

El accidente ocurrido en San Miguel Eloxochitlán, en donde un cerro se desgajó sepultando un autobús del transporte público que iba en su recorrido habitual, fue tema abordado por la procuradora de Justicia en el estado, quien estuvo en Tehuacán para hacer la entrega de estímulos económicos a cinco escribientes del MP.

Respecto al accidente, Villeda Martínez señaló que debido a la dificultad que se presentó para las labores de rescate, y ante el temor de que sean varios los decesos producto de ese percance, se decidió autorizar el envío, de inicio, de 20 féretros.

Señaló que el gobierno del estado asumirá los gastos por funerales en el caso de las personas que hayan fallecido por ese accidente, que se teme sean todos los pasajeros que iban en la unidad.

Al igual que el mandatario del estado de Puebla, Mario Marín Torres, la procuradora general inició el ascenso a la Sierra Negra con el objetivo de poder conocer la magnitud del accidente, ya que resaltó que la idea es dar una atención especial a las víctimas y a los familiares del percance.

Por otro lado, la procuradora fue cuestionada sobre el asunto de la periodista Lydia Cacho Ribeiro y la decisión que en torno al caso tomaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Blanca Laura Villeda Martínez mostró cierta incomodidad ante el cuestionamiento de los reporteros y de inmediato sostuvo que tiene tranquila su conciencia, e incluso se deslindó del caso que ha desatado la gran controversia nacional.

“Te puedo ver a los ojos y decirte que no tengo nada que ver en esto”, expresó tajante la titular de la Procuraduría de Justicia en la entidad, quien prefirió abordar temas como el índice delictivo. (Elizabeth Rodríguez Lezama)