"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
jueves 5 de julio de 2007

El Congreso inició proceso de elección del titular del OFS

Lesly Mellado May

El Congreso del estado inició el proceso para la elección del titular del Órgano Superior de Fiscalización, luego de que José Doger Corte está por concluir su periodo, aunque tiene derecho a ser reelecto.

Ayer fue publicada la convocatoria para que en estos días y hasta el 13 de julio las universidades e instituciones de educación superior, asociaciones, barras y colegios de contadores públicos, abogados, economistas, administradores públicos o empresas legalmente constituidas, presenten propuestas para el nombramiento del auditor general.

Los aspirantes deben tener licenciatura en contaduría pública y auditoría, en derecho, economía, administración pública o de empresas. Además, tener nacionacionalidad mexicana, residencia mínima de cinco años en la entidad, ser mayores de 30 años y haber laborado al menos tres años en el control y fiscalización de recursos públicos.

Están impedidos por la ley para participar en el proceso de elección quienes hayan ocupado el cargo de gobernador o hayan sido titulares de dependencias del poder Ejecutivo; tampoco si fueron diputados federales o locales, senadores, presidentes municipales o dirigentes de algún partido político durante los últimos tres años.

Las propuestas serán analizadas por la Gran Comisión del Congreso, que estará encargada de elegir a tres y presentar la terna ante el pleno para que ahí se tome la decisión. El nuevo titular del OFS deberá ser electo antes del día 31 de julio.