"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
jueves 5 de julio de 2007

Roberto Ruiz Esparza no tiene nada seguro con el Panal, dice Jasso Valencia

Lesly Mellado May

La secretaria general del Partido Nueva Alianza (Panal) en Puebla, Leticia Jasso Valencia, aseveró que Roberto Ruiz Esparza no tiene amarrada la candidatura a la presidencia municipal.

Explicó que si bien se ha mencionado su nombre, aún no hay nada seguro, pues continúan las negociaciones para formar una alianza con el PRI.

A pesar de que el tricolor ya anunció que su candidata a la alcaldía poblana es Blanca Alcalá Ruiz, señaló que esto no bloquea la posibilidad de formar una coalición, pues no hay una decisión en firme.

La diputada local manifestó que será hasta la próxima semana cuando el Panal anuncie de qué manera va a participar en las elecciones del mes de noviembre: “Todavía no sabemos si vamos solos o no, ni quiénes serán los candidatos, por el momento todo es especulación, nosotros seguimos en el análisis de las propuestas”.

Además, dijo que su partido no está confiando en las alianzas y tienen candidatos propios, emanados del magisterio que pueden ganar posiciones en el interior de la entidad poblana.

Cuestionada sobre su opinión en torno a Blanca Alcalá, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional, Jasso Valencia indicó que fue una buena decisión, ya que se trata de una mujer honesta y trabajadora, a la que no le ve inconvenientes.

Respecto al candidato panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera, informó que no lo conoce bien, pero que su elección fue en un proceso democrático y eso le da garantías para que lo apoye la militancia del blanquiazul.

Finalmente, la secretaria general del Panal descalificó las especulaciones sobre sus negociaciones con el partido tricolor.