"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
jueves 5 de julio de 2007

AN critica al PRI porque ha perdido las últimas elecciones locales, dice Vázquez

Lesly Mellado May

Ante los triunfos del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones locales de Yucatán, Chihuahua, Zacatecas y Durango, Puebla no será la excepción por eso el PAN descalifica a la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz; consideró el líder local del tricolor, Humberto Vázquez Arroyo.

Luego de que el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, criticó el dedazo para quien fuera subsecretaria de Desarrollo Social, Vázquez arremetió en su contra y aseveró que en el PRI no hacen teatro, “ni acopio de dólares, según dicen los chinos”.

Agregó que el teatro lo hacen en Acción Nacional, pues simulan procesos democráticos y utilizan un doble lenguaje.

A su juicio, las críticas del líder blanquiazul se debe a su dolor porque su partido perdió la elección en Yucatán y lo mismo pasó el fin de semana en Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Por lo que advirtió: “Puebla no va a ser la excepción y vamos a ganar en las próximas elecciones”.

En conferencia de prensa, Vázquez Arroyo negó que el secretario de Gobernación, Javier López Zavala haya tenido miedo de ir a una campaña electoral para la alcaldía, y justificó que Alcalá fue apoyada por todos.

Reiteró que su abanderada protagonizará una campaña blanca, donde estarán fuera las descalificaciones y quedarán en posición de privilegio las propuestas de gobierno.

Defendió que en el Partido Revolucionario Institucional optaron por la “candidatura de unidad” porque así lo pidieron las bases para evitar fracturas como ha sucedido en otros periodos de elección de abanderados.

En otro tema, anunció que este jueves, la comisión política permanente se reunirá en la sede estatal del partido para decidir si harán coaliciones o irán solos para la jornada del 11 de noviembre.

Además, informó que el domingo a las 12 horas se registrará como candidata a la alcaldía, Blanca Alcalá, en el edificio del comité municipal; y será el lunes cuando le entreguen su carta de registro.